martes, 27 de noviembre de 2012

Niegan amparo a Néstor Moreno contra delito de cohecho

La PGR lo señaló de recibir dinero indebidamente, el cual utilizó para la colegiatura de su hijo.

Un juez federal negó un amparo al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, quien buscaba echar abajo el auto de formal prisión que se le dictó como probable responsable del delito de cohecho.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Moreno Díaz de recibir 29 mil 500 dólares del apoderado legal de la empresa Lindsey Manufacturing Company, Enrique Faustino Aguilar Noriega, a quien supuestamente favoreció con contratos con la CFE.

El dinero, según las investigaciones de la PGR, lo utilizó Néstor Félix para el pago de colegiaturas de su hijo Néstor Arturo Moreno Valdez, en la institución educativa St. John’s Northwestern Military Academy.

El juez Décimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Alberto Díaz Díaz, determinó que no es violatoria de derechos fundamentales la formal prisión dictada respecto del delito de cohecho, en contra del quejoso, por la jueza Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Fuente: Milenio