miércoles, 28 de noviembre de 2012

#YoSoy132 convoca a marcha y cacerolazo ante toma de Peña

El movimiento #YoSoy132 convocó a una marcha multitudinaria y varios eventos ante la toma de poder del presidente electo Enrique Peña Nieto desde el 30 de Noviembre y hasta el 1 de diciembre

También, hicieron un llamado a la ciudadanía a que se unan al cacerolazo de las 09:00 horas a las 10:00 horas en todas las plazas públicas del país.

El movimiento #YoSoy132 presentó sus acciones a tomar para el próximo 1 de diciembre, para protestar en contra de lo que han llamado imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

En conferencia conjunta, el movimiento juvenil, la CNTE, el SME, entre otras organizaciones populares hicieron un llamado cercar el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de las 06:00 horas, cubriendo la franja que  va de Eduardo Molina a Fray Servando con actividades culturales, artísticas y diversas formas de protesta.

El movimiento #YoSoy132 acordó en su asamblea Metropolitana, realizada el pasado lunes, concentrase desde el día 30 de noviembre en la Acampada Revolución a las 14:00 horas para pernoctar ahí y salir en marcha, alrededor de las 16:00 horas del 1 de diciembre con dirección a San Lázaro.
También, hicieron un llamado a la ciudadanía a que se unan al cacerolazo de las 09:00 horas a las 10:00 horas en todas las plazas públicas del país.

Por otro lado, invitan a todos los usuarios de redes sociales a manifestarse desde sus cuentas con el hashtag #MéxicoNoTienePresidente.

El Frente Nacional contra la Imposición, conformado por el movimiento #YoSoy132, SME, la CNTE, entre otras organizaciones civiles, negaron cualquier vínculo con Andrés López Obrador y Morena, así como de sus acciones para el día 1 de diciembre.

Para delinear las acciones a seguir tras el 1 de diciembre, se convoca a la Asamblea Nacional contarla Imposición a realizarse el 1 y 2 de diciembre en la Ciudad de México.


#YoSoy132 y Anonymous convocan a repudiar toma de posesión de EPN


La convocatoria a la protesta en San Lázaro.
La convocatoria a la protesta en San Lázaro.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes de #YoSoy132 y del colectivo de ciberactivistas Anonymous convocaron a hacer un cordón humano en las vallas que rodean al Palacio Legislativo de San Lázaro.
A través de las etiquetas #D1, #OcupaSanLázaro y #MéxicoNoTienePresidente, cibernautas convocan a una marcha-protesta en los alrededores del cerco policiaco en San Lázaro para expresar su rechazo al presidente electo, Enrique Peña Nieto.
La marcha saldrá del Monumento a la Revolución a las cuatro de la mañana el 1 de diciembre.
La convocatoria que circula en Twitter y Facebook invita a los ciudadanos a exponer en los puentes peatonales y en los monumentos de todo el país pancartas, carteles, mantas, rótulos, etc; para denunciar la “imposición” del priista Peña Nieto.
“Que el país amanezca con el repudio a Peña Nieto; queremos democracia, no imposición”.


Algunos de los mensajes que circulan en Twitter dicen:




Fuente: Terra