viernes, 25 de febrero de 2011

Exigen empresarios reducción de la tarifa eléctrica

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Manuel Ibarra Martínez, exigió que la CFE reconsidere las tarifas que aplica en Tamaulipas

Baldemar Mijangos
Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Pese a que aún nos encontramos en la etapa invernal, y después de que este 24 de febrero la temperatura llegó a los 30 grados centígrados, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Manuel Ibarra Martínez, exigió que la CFE reconsidere las tarifas que aplica en Tamaulipas.

“Vamos a reiniciar lo que quedó trunco, y que invito a toda la ciudadanía a unirse a través, si no de firmas de algún modo, estamos en febrero, en pleno invierno, y miren el calor que tenemos”, precisó el líder empresarial.

En este sentido, el dirigente empresarial de la zona manifestó que se requiere que la Comisión Federal de Electricidad sea receptiva al clamor que han expresado diversos grupos de la zona sur, ya que de no cambiarlas el pueblo seguirá pagando altas tarifas.

“Necesitamos retabular las tarifas que nos cobra la Comisión Federal de Electricidad, al pueblo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, expuso el presidente del CIEST.

Agregó que si no se ha logrado este cambio, pese a que se han levantado voces de otros empresarios, de organismos sociales y de los mismos legisladores de Tamaulipas, es porque la autoridad no ha cedido, por lo que se hace necesario presionar aún más.

“Hay que presionar más, todo mundo, vamos a invitar a los diputados federales a subirse a esta aventura y creo que esta vez sí lo vamos a lograr; es muy importante que (lo) logremos, imagínense todos estamos sudando en este momento, estamos a 24 de febrero, falta un mes para que concluya el invierno, invierno, y el calor es tremendo”, precisó el líder del CIEST.

“¿Cómo irá a estar nuestro verano?, pues imposible; necesitamos que el Gobierno Federal reconsidere las tarifas de electricidad que nos cobra”, expuso Ibarra Martínez.

Por otra parte, con relación a las declaraciones que expresó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y que ya después las corrigió, el empresario Manuel Ibarra Martínez citó que fueron desafortunadas.

También se refirió a los aumentos de los precios del combustible, tanto de gasolina como de diesel, señaló que como transportistas se encuentran negociando con los clientes, sin embargo “a la larga” será un alza a los energéticos que “vamos a ir pagando todos de alguna manera”, según destacó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/28229/Exigen-empresarios-reduccion-de-la-tarifa-electrica.html