jueves, 23 de enero de 2020

SME y ANUEE protestan frente a Gobernación

Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) Y del Sindicato Mexicano de Electricistas el SME, se concentraron en las inmediaciones de la avenida de los Insurgentes y la calle de James Sullivan para emprender una marcha hacia la Secretaría de Gobernación.
Con un aproximado de ocho cientos manifestantes caminaron sobre el paseo de la Reforma hacia la avenida Bucareli en donde a una calle de gobernación instalaron un templete donde realizaron un mitin con respecto a las demandas que exigen al gobierno federal de respetar los acuerdos que anteriormente habían pactado por los altos costos de suministro de energía eléctrica y que hasta el momento no se han cumplido.
Al llegar a la Secretaría de Gobernación conformaron una comisión para la entrega de un pliego petitorio hacia las autoridades y pedir les su apoyo para que se cumplan los acuerdos.

En elección del SME los integrantes deben contar con credencial
La dirigencia nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) garantizó que en el proceso interno de este año, en el que se renovará la secretaría general, será respetado el principio de votación personal, directa y secreta que establece la reforma laboral aprobada en 2019.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del gremio, indicó que ya se inició un proceso de credencialización de los integrantes activos, lo cual es un requisito que establece la reforma.

Sólo pueden votar los miembros activos de la organización, agregó, además de señalar que los trabajadores jubilados también pueden hacerlo, pero únicamente quienes tengan credencial podrían tener derecho a voz y voto en las próximas elecciones. La difusión de dicho proceso se realizará por los medios internos del sindicato.

En abril se emitirá la convocatoria para el proceso interno en el que los afiliados al SME votarán por la mitad de los cargos del comité ejecutivo, entre ellos la secretaría general que ocupa Martín Esparza.

Además, se prepara una manifestación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el 29 de enero con el fin de mostrar músculo y pedir la salida del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana de algunas entidades, ya que aseguran que hay un pacto legal en el que se dividieron territorios desde hace una década y no se ha cumplido, por lo que empezaron un proceso legal para pedir que se respete el acuerdo.

Fuente: Imagen y La Jornada