jueves, 23 de enero de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 23 ENERO 2020

Reclutan a niños a falta de sicarios: AMLO

AMLO a padres de niños con cáncer: prometo que no faltarán medicinas

Cierran puerta de Palacio Nacional a padres de niños con cáncer

Garantizado el abasto para quimioterapias al 100%: Hospital Infantil de México

Jefe de Hemato Oncología del Hospital Infantil, sospechoso de crear desabasto: SFP

Retiran a juez Delgadillo Padierna del caso de Rosario Robles

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya no conocerá del caso contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), pues este año fungirá como juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, según se establece en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) 36/2014.

De acuerdo con El Universal, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicite audiencia para formular la acusación vs Robles Berlanga, este ya no corresponderá a Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora de Morena, Dolores Padierna, y quien ordenó la prisión preventiva contra la exsecretaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se informó que en el mes de febrero vence el término de investigación complementaria en el caso contra la también exsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano.

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, celebró la decisión y apuntó que es lo mejor que pudo hacer el Consejo de la Judicatura Federal.

El juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ha sido cuestionado por la familia de Rosario Robles por su actuar, debido a los vínculos familiares que tiene con Dolores Padierna. Además generó polémica luego que dejó libres a 27 presuntos integrantes del grupo la Unión Tepito.
INE aprueba financiamiento privado a partidos por 142 mdp


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los partidos políticos podrán recibir más de 142 millones de pesos, en efectivo o en especie, por parte de militantes o simpatizantes, como parte del financiamiento privado para 2020.

De acuerdo con Reforma, dicho acuerdo establece que cada una de las fuerzas políticas del país podrá recibir en total 99 millones 777 mil 298.28 pesos en el caso de militantes y 42 millones 963 mil 332.50 pesos de simpatizantes.

Asimismo, se detalló que de manera individual, una persona podrá donar hasta dos millones 148 mil 166.62 pesos en dinero o en especie.

"La suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas", aclara el documento aprobado.
AMLO señala que uno de sus hermanos buscó hacer gestiones en el gobierno de Chihuahua
Rojas propone que AMLO pueda ser gobernador de Tabasco tras sexenio

Guardia Nacional llega a Amozoc; exigen destitución del alcalde

Guardia Nacional frena avance de caravana migrante en Chiapas

Ssa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Profesor del IPN en Tamaulipas, negativo al nuevo coronavirus

OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus

Evo Morales asegura que ganará las elecciones de Bolivia el próximo 3 de mayo
Reina Isabel II aprueba la ley sobre el Brexit

Fiscales intentan demostrar culpabilidad durante tercer día del juicio

China cierra 2 ciudades y cancela celebración de Año Nuevo en Pekín; buscan frenar coronavirus

Hong Kong reporta el primer caso de coronavirus chino

Amenaza con aranceles para coches fabricados en Europa