Moody's de México asignó una calificación de MX-1 de corto plazo al programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual actualmente está registrando ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La calificación asignada de MX-1 refleja que los certificados son obligaciones directas de CFE, aunque podrían recibir respaldo del Gobierno.
"El gobierno mexicano no avala las obligaciones de deuda de CFE; sin embargo, consideramos que existe una muy alta probabilidad de respaldo por parte del gobierno en caso de que ésta experimente dificultades financieras", indicó la calificadora a travé sde un comunicado.
Esto, debido a que la compañía es una importante entidad propiedad del gobierno y por su importancia estratégica para la economía mexicana.
SIn embargo, Moody's monitoreará si derivado de la reforma energética, el Gobierno mexicano cambia su actitud con respecto a la compañía, ocasionando un cambio en su evaluación de la probabilidad y el grado de apoyo del Gobierno a estos certificados.
El programa de la CFE, por un monto de hasta 100,000 millones de pesos o su equivalente en Unidades de Inversión, tendrá una vigencia de cinco años a partir de que sea autorizado por la CNBV.
Exhibe Monreal a la CFE
La delegación Cuauhtémoc realizó un recorrido con medios de comunicación por las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, para denunciar los daños a banquetas (remozadas en 2010), las afectaciones a la vialidad denominada Plaza de la República, las afectaciones a comercios y el riesgo que representa para los peatones.
Fuente: CNN Expansión| SDP Noticias