jueves, 10 de abril de 2014

Agua en registro de CFE causa movilización

Personal de bomberos y Protección Civil de Tampico recibieron el reporte de la salida de vapor de una instalación subterranea, comercios cerraron ante el temor de una explosión.
La salida de humo de un registro de CFE a causa de agua generó la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil en Tampico. (Reynaldo Gutiérrez)

Tampico. Una fuerte movilización de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos se generó en la zona centro de Tampico donde se reportó la presencia de humo en un registro de la CFE.

Los hechos se registraron en la calle Olmos entre Carranza y Díaz Mirón, hasta donde llegó personal de bomberos quienes de inmediato acordonaron el área y los negocios aledaños tuvieron que cerrar sus puertas ante el temor de una explosión, similar a la suscitada en la zona peatonal el 5 de febrero.

El director de Protección Civil José Antonio Marín Flores señaló que dieron aviso a personal de la CFE quienes llegaron después 30 minutos, para supervisar el área, señala que la causa fue el exceso de agua que se tenia en ese registro, por lo que un calentamiento de los cables generó vapor que salia del mismo.

Mientras tanto personal de Protección Civil procedió a acordonar el área y evitar que peatones cruzaran por el punto, a fin de evitar accidentes.

Precisó que recientemente concluyó la revisión de 300 registros ubicados en el primer cuadro de la ciudad y reconoció que es necesario el mantenimiento de las instalaciones, ya que muchos tenían tiempo de no abrirse.

Fuente: Milenio| ANAHY MEZA Y REYNALDO GUTIÉRREZ