martes, 15 de enero de 2013

Pegan duro televisos a Elba Esther

Si hubiera alguna duda de que gente ligada a Televisa está detrás de la reforma educativa recientemente aprobada por el Congreso –en proceso de ratificación por las legislaturas locales, ya que modifica la Constitución– debería seguir los tuits de uno del equipo de Emilio Azcárraga: se trata de Claudio XX González. (Doble equis para diferenciarlo de su papá del mismo nombre, que sólo utiliza una). Expresa el joven Claudio –también presidente del grupo Mexicanos Primero– en los escasos caracteres que permite Twitter: Mentira que reforma al 3ero. Constitucional atenta contra intereses de maestros.

Les dignifica. Ataca prácticas y control de cúpulas corruptas. ¿Se refiere a la miss Gordillo o habla al tanteo? Esto dice en otro: Totalmente falso que reforma al 3ero Constitucional busque privatizar educación. Lo que busca es procurar educación pública de calidad.

Y en uno más anticipa que van por todo: Reforma al 3ero Constitucional, sólo el inicio de reforma educativa. Abre puerta para más cambios. Oportunidad histórica. No la perdamos. ¿Y mientras tanto qué hace, cómo se defiende la pobresora? Supuestamente sus huestes están llevando a cabo un movimiento de resistencia pacífica. Sin embargo, los disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguran que es una pantomima, porque sus diputados, los del Panal, están muy activos votando en favor de la reforma. Típico, dirían quienes la conocen bien.




Fuente:  La Jornada | Enrique Galván Ochoa