sábado, 26 de enero de 2013

Denuncia a Horacio Dávila trabajador de la CFE

El afectado interpuso la denuncia formal SMRB/466/2013 por lesiones ante la PGJE.

Saltillo.- El empresario Héctor Horacio Dávila Flores fue denunciado ayer ante la agencia receptora de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) por el delito de lesiones en contra de un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien acudió a cortar el servicio de energía eléctrica en su domicilio.

El hecho ocurrió presuntamente alrededor de las 10:30 horas, cuando el afectado, Pedro Luis Tovar Rodríguez, recibió instrucciones de sus superiores para cortar una subestación eléctrica en la residencia marcada con el 160 ubicada en privada

La Palma, en colonia Los Rodríguez.

Se informó que a 20 días de vencimiento de la fecha límite de pago existía un adeudo de mil 672 pesos. Los elementos de la CFE habrían tocado la puerta sin ser atendidos.

Tras cortar la energía y retirarse del lugar en la camioneta número D82629, habrían sido alcanzados a media cuadra por que una camioneta de la línea HHR que les dio un aparente “cerrón”. A pesar de haber frenado de inmediato, hubo un ligero percance.

Del vehículo presuntamente descendería una persona que insultaría a los trabajadores de la comisión y posteriormente agrediría a uno a golpes en el rostro. Sin responder a la agresión, el afectado llamó a sus jefes y recibió el apoyo del dirigentes del sindicato de electricistas dirigido por José Antonio

Garay; el agresor sería identificado después como el empresario Dávila Flores. En entrevista, el excandidato a la alcaldía de Ramos Arizpe negó haber agredido al personal de la comisión, aunque reconoció que si fueron a cortar el servicio de energía, mismo que se restableció tras haber pagado el adeudo pasadas las 11:00 horas.

“Ellos están inventando. Estos señores de la Comisión lo que les ha dolido es que les he puesto el dedo en el renglón, de que llegan con garrote en mano a cortar la energía de todos los empresarios hoteleros, y no les dan chanza ni un día más para pagar. “Entonces le andan buscado cinco patas al gato”, expresó.




Fuente: Vanguardia | Francisco Valdés / César Gaytán