sábado, 26 de enero de 2013

Alerta sobre la reforma energética

Los dirigentes del PRI, en honor a su visión y a sus intereses de grupo en el poder y en contubernio con la oligarquía internacional, están ya preparando el golpe administrativo y legislativo para que en la práctica se implemente la entrega de lo que queda de Pemex. 

Los priístas dicen que el petróleo es nuestro, y precisamente se refieren a la apropiación del negocio de la paraestatal en manos privadas para beneficio mutuo. Han mentido desde siempre y ahora con más fuerza dicen defender lo que sabemos es una más de sus entregas del patrimonio nacional. Y sin rubor alguno han hecho público el proceso antipopular y entreguista que están decididos a emprender, aun sabiendo del déficit económico y de la enorme deuda externa que sobre los hombros del pueblo de México se cimbra cotidianamente. 

La ideología no importa más, solo es la visión de mercado, de las ganancias a costa de las mayorías, ganancias privadas y deudas públicas, eso representa el PRI junto con el PAN. Entre otras muchas cosas más, no conformes, alistan también la llamada reforma fiscal con aumentos al IVA, justo para exprimir al pueblo y cubrir así el boquete que dejará de generar Pemex para la nación. Sin duda nos espera una dura batalla en defensa del patrimonio nacional.

Miguel A. Jauregui Montes de Oca, Morena Azcapotzalco, DF




Fuente: La Jornada