viernes, 19 de octubre de 2012

Reporta problemas para el restablecimiento de la luz


El día 15 de octubre, cerca de las 20:30 horas, al llegar a casa (soy vecino de la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte) me encontré con que no había suministro de energía eléctrica. Hice el reporte correspondiente, pero como era de esperarse ya otros vecinos se me habían adelantado. Con la amabilidad que las normas de calidad exigen, se me informó que posiblemente el transformador que alimenta la colonia se había dañado, cosa rara, ya que hay más de un transformador en la colonia. También se me indicó que había un tiempo de respuesta de entre una y cinco horas; debo mencionar que en la época de Luz y Fuerza del Centro los tiempos de respuesta no eran tan largos. No habiendo mejor cosa que hacer me fui a dormir con la certeza de que al despertar el suministro de energía se habría restablecido. ¡Oh, sorpresa! A las 5:30 horas aún no habían podido restablecer el suministro de energía. Insistí en preguntar acerca de la situación, y nuevamente con la amabilidad ya mencionada, se me informó que no era una falla del suministro, que la Comisión Federal de Electricidad estaba haciendo una calibración y ajuste. Cuando LFC lo hacía nos avisaba, pero además su personal lo sabía y no había necesidad de esperar nueve horas para que el que atendía las solicitudes lo supiera.

En mis cerca de 50 años de vivir en mi domicilio, excepto en el temblor de 1985, es la primera vez que tarda tanto tiempo en restablecerse el suministro de energía eléctrica. ¿Es acaso que los calificativos usados en contra de los trabajadores de LFC son aplicables a los empleados de CFE, o es que ésta no tiene un plan para solucionar las urgencias? Me queda claro que la CFE es una compañía de mala clase mundial.

Roberto Gleason Villagrán




Fuente: La Jornada