martes, 9 de octubre de 2012

Aparecen narcomantas en Guanajuato, previo a visita de Calderón

La delincuencia organizada no entiende sobre protocolos presidenciales, o quizás adrede han empañado visita de Felipe Calderón al estado de Guanajuato. 

En los municipios de Ocampo, San Luis de la Paz, Irapuato y Celaya que visitará el panista fueron colocadas mantas presuntamente atribuidas a la organización autodenominada “Los Caballeros Templarios”. 

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que los mensajes aparecieron esta mañana y rápidamente fueron retirados. 

Hasta el momento se desconoce el contenido de las mantas que fueron colocadas en Irapuato, Uriangato, Salamanca, San Luis de la Paz, Salamanca, Celaya, Coroneo, Jerécuaro, Yuriria, Acámbaro, Cortazar, Comonfort, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz y Ocampo. 

Calderón iniciará actividades con la inauguración del Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Guanajuato, en el municipio de Ocampo, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y el gobernador Miguel Márquez.

Posteriormente, en San Luis de la Paz, pondrá en funcionamiento la Presa “El Realito”, donde habrá una participación del titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Por la tarde, en Celaya supervisará el libramiento ferroviario, para posteriormente, en Irapuato, inaugurar el laboratorio nacional de Genómica para la Biodiversidad.


Sicarios dejan 17 narcomantas en Guerrero y Guanajuato

El crimen organizado dejó en total 17 narcomantas en Guerrero y Guanajuato, estados que visitará el presidente Calderón, donde los Caballeros Templarios aseguran que combatirán al último líder de Los Zetas
Ciudad de México.- Mantas colocadas presuntamente por integrantes del crimen organizado fueron halladas en varios municipios de Guerrero y Guanajuato, informaron autoridades de seguridad.

Según reportes policiales, 10 mensajes fueron hallados en igual número de municipios de Guanajuato, incluidos los que visitará este martes el Presidente Felipe Calderón.

Las mantas fueron colocados en puentes peatonales de Celaya e Irapuato, donde esta tarde estará el Mandatario federal.

También aparecieron en Salamanca, Coroneo, Jerécuaro, Yuriria, Acámbaro, Cortázar, Comonfort y Apaseo El Grande.

En Guerrero, según un reporte policiaco, desde las primeras horas fueron encontradas tres mantas en el Municipio de Zihuatanejo, una en el puente peatonal sobre Bulevar Paseo de Zihuatanejo, otra en la Central de Autobuses y una más en la Colonia La Boquita.

"Actos terroristas y muertes indiscriminadas en estados fallidos hacen que la sociedad civil tomemos a palabra de Los Caballeros Templarios enfrentar a Treviño Morales el Z40 unámonos todos los mexicanos y aportemos todos los datos que podamos y entre todos evitemos los derramamientos de sangre que han traído estas bestias del mal a nuestros hogares mexicanos unámonos todos los civiles por el bien de nuestros compatriotas y demostremos que unidos somos una gran fuerza", se leía en los mensajes.

Otras dos mantas fueron encontradas en el Municipio de La Unión, una de ellas en un puente peatonal de la comunidad Buena Vista y de la otra no hubo reporte de ubicación, además de una más en Atoyac y otra en Coyuca de Benítez.

Los mensajes fueron retirados por personal del Ejército mexicano.

En tanto, en un paraje de la comunidad El Ciruelar, en el Municipio de Atoyac, fueron hallados los cuerpos de dos personas en estado de putrefacción.

Los restos, por cuyo estado se desconoce la causa de muerte, fueron llevados a una funeraria particular que opera como Servicio Médico Forense.




Fuente: SDP Noticias, Reforma