jueves, 18 de marzo de 2021

SME condena a Jueces por 30 suspensiones en Ley Eléctrica

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizaron este jueves un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para protestar en contra de las suspensiones a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica.

“Condenamos los fallos de los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López, quienes, hasta el momento, han concedido a empresas privadas nacionales y trasnacionales” alrededor de 30 suspensiones en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, reformada el pasado 9 de marzo, indicaron. 

En la manifestación, los integrantes del SME colocaron un templete frente a las instalaciones de la SCJN y exigieron “a los representantes del Poder Judicial proteger los intereses de la nación, el pueblo y la clase trabajadora”. 

En el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, los electricistas hicieron un “enérgico reclamo a los ministros (de la SCJN) a que den paso a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, ya que, señalaron, no están de acuerdo “con que los jueces impugnen esa ley en contra de la nacionalización de la industria”. 

Juan Carlos Escalante, coordinador nacional de la ANUEE, lamentó que “quienes tienes la obligación de ser garantes del respeto a la Constitución y las leyes, no lo hacen. 

Sus intereses son más fuertes que el respeto a la nación”, ello en alusión a los ministros que integran el máximo tribunal del país. 

Los integrantes del SME recordaron que en 2010 la SCJN declaró constitucional el “ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro”, en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.


Fuente: SME-Secretaría del Exterior y La Jornada