martes, 16 de marzo de 2021

Condena el SME el amparo a eléctricas

SME convoca a mitin en la SCJN
Otro juez ordena frenar la reforma energética de AMLO
Adelanta AMLO que habrá más quejas hacia jueces
Juez señalado por AMLO concedió tres suspensiones más contra reforma eléctrica  
 Se acabaron los tiempos en que los jueces eran
"intocables": AMLO
 
Reforma eléctrica de AMLO suma 18 suspensiones ordenadas por jueces

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa concedió dos suspensiones en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador con lo que suman 18 amparos otorgadas por jueces contra la política energética de la Cuarta Transformación.

Lo ultimo. Este martes, el juez Primero de Distrito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, de la Peza López Figueroa, concedió ambas suspensiones contra la reforma a la Ley del Sistema Eléctrico Nacional pese a la petición de AMLO de investigar a Juan Pablo Gómez Fierro, quien avaló tres amparos.

De acuerdo con El Universal, existen 12 suspensiones más contra la reforma eléctrica de AMLO a las que se suman tres del juez Gómez Fierro, quien es titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, Especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Panorama. AMLO envió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que inicie una investigación por el actuar de Gómez Fierro. 

En respuesta, el ministro presidente aseguró que el Consejo de la Judicatura Federal revisará si procede o no investigar al juez, además de resaltar la “autonomía e independencia” del Poder Judicial.



Fuente: SME-Secretaría del Exterior, Reforma, El Universal, Político.mx