sábado, 20 de marzo de 2021

Vital Para el País Renacionalizar su Industria Eléctrica y Petrolera: SME

El SME se pronuncia por impulsar un proceso de discusión y movilización nacional para alcanzar la renacionalización de las industrias eléctrica y petrolera, buscando la reinserción laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de la digna resistencia.

4T ordena acatar fallo del juez Gómez Fierro tras freno a ley de AMLO
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dio a conocer que la administración de la Cuarta Transformación respetará la suspensión provisional del juez Gómez Fierro a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, por medio de un acuerdo que se encuentra en análisis por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y próximo a publicarse, el gobierno de AMLO acatará la decisión para suspender los efectos de la Ley Eléctrica.

¿Qué sigue? Durante la vigencia de la medida, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del “decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”, que entró en vigor el pasado 10 de marzo.

¿De qué va? En dicho acuerdo se restablece provisionalmente la vigencia del artículo 3, relacionado con conceptos de mercado eléctrico, centro de carga, certificados de energía limpia, contratos de cobertura, contratos de interconexión, demanda, control del sistema eléctrico nacional, energías limpias, ingresos, mercado eléctrico mayorista y red eléctrica, entre muchos otros.


Fuente: Cananea Tv, Político.mx