sábado, 16 de noviembre de 2013

Protestan frente a televisora con lectura en voz alta en rechazo a la “programación basura”| Protestan maestros frente a Televisa; acusan difamación

Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9, enfatizó que acuden ante este consorcio televisivo para exigir que dejen de “atontar a la población con la transmisión de sus telenovelas”.

Profesores, padres de familia y normalistas llegaron frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde realizan una lectura en voz alta en rechazo a la “programación basura” que difunde esta empresa mediática.
Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 del Distrito Federal, enfatizó que acuden ante este consorcio televisivo para exigir que dejen de “atontar a la población con la transmisión de sus telenovelas, que solo dejan enajenación e ignorancia”.

Los niños y la población en general demandan educación y cultura, subrayó, pues “en tiempos donde el gobierno y sus funcionarios no tienen el hábito de la lectura, la ignorancia es la que manda”.

En estos momentos jóvenes normalistas y padres de familia han iniciado la lectura del libro Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, mientras contingentes magisteriales de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero se mantienen en las inmediaciones del inmueble, resguardado por decenas de elementos de la policía capitalina.

Debido a la protesta se mantienen bloqueados los carriles izquierdos de Avenida Chapultepec en su tramo de Baldreas a la calle Rafael Lucio.

Protestan maestros frente a Televisa; acusan difamación

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y hasta niños protestaron esta mañana en las instalaciones de Televisa ubicadas en la avenida Chapultepec.

Los profesores, procedentes del Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, exigen a la televisora que cese la difamación en contra del movimiento magisterial.

Los docentes también insistieron en que se deroguen los artículos 3 y 73 constitucionales, y que se reanuden las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

El contingente inició la marcha desde la Torre del Caballito a la televisora, que fue resguardada por granaderos.

Los padres lanzaron consignas a favor de la educación pública mientras los niños –la mayoría de ellos hijos de los docentes– cargaban pancartas contra la reforma educativa.

Los maestros leyeron un capítulo del libro del Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, como protesta por las telenovelas y la desinformación que acusaron promueve Televisa.

Tras concluir su manifestación, los maestros disidentes regresaron al Monumento a la Revolución.

La circulación vehicular se vio afectada en las calles aledañas a avenida Chapultepec.





Fuente: La Jornada| Laura Poy | Proceso| La Redacción