Debido a que la CNTE desea boicotear las ventas realizadas como parte de El Buen Fin, la policía capitalina encapsuló a los maestros que buscaban bloquear el acceso a los comercios localizados en diversas plazas comerciales.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en busca de "tirar" las ventas de tiendas comerciales localizadas a la zona de Buenavista, incorporadas a El Buen Fin, fue encapsulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y evitar que se bloquearan accesos de entrada y salida de los locales.
En el espacio noticioso de "Atando cabos", con Denise Maerker, se detalló que durante algunos momentos hubo rispidez entre el grupo de granaderos y los miembros de la CNTE debido a que éstos pretendían cerrar la circulación de la avenida de los Insurgentes; sin embargo, este hecho no pasó a mayores.
Asimismo, pretendían llegar a la zona donde se localiza el acceso del sistema de transporte del Tren suburbano, hecho que fue evitado por la policía capitalina.
Cabe señalar que este tipo de movilizaciones se pretenden realizar en diversos puntos del país para tratar de boicotear El Buen Fin.
Policía del DF resguarda tiendas en Buenavista ante las protestas de la CNTE; intentan boicotear el Buen Fin
Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo el día de hoy un boicot a las tiendas participantes en el Buen Fin, donde elementos de la policía capitalina ya resguardan los comercios.
Los maestros que se encuentran asentados en el campamento del Monumento a la Revolución comenzaron a marchar alrededor de las 10:00 horas de hoy hacia los comercios cercanos a la Plaza de la República. De acuerdo con reportes de tráfico, cerca de 400 integrantes de la CNTE se reunieron a las afueras de Walmart y Suburbia Buenavista, entre Insurgentes y Eje 1 Norte, en donde ya hay presencia policial. Sin embargo, ambas tiendas continúan abiertas y en servicio. Entre las acciones que toman está bloquear los accesos a las tiendas que anuncien descuentos, todo esto en grupos pequeños que se trasladarán por las banquetas sin obstruir la circulación en avenidas.
Bajo un concepto similar al famoso “Black Friday” de Estados Unidos, en El Buen Fin el gobierno federal estableció un acuerdo con distintas empresas comerciales para ofrecer atractivos descuentos e incluso se acordó adelantar el aguinaldo de los trabajadores tanto privados como públicos para que pudieran aprovechar las ofertas.
Fuente: Grupo Fórmula| Leopoldo Espejel| Sin Embargo| La Redacción

