lunes, 30 de septiembre de 2013

La Alcaldesa priista de León paga 125 camiones y reparte despensas para su primer informe de gobierno

La administración municipal de León, Guanajuato, que encabeza la priista Bárbara Botello Santibáñez, prepara para hoy una mega movilización por su Primer Informe de Gobierno. El gobierno a su cargo ha contratado una flotilla de 125 autobuses para trasladar a sus “invitados” hasta Soledad de La Joya, una zona marginada que será la sede del evento.

De acuerdo con el sitio ZonaFranca, Los camiones fueron contratados a una empresa originaria de Morelia, Michoacán, con domicilio fiscal en Nicolás de los Palacios Rubios 232 de la colonia Nueva Valladolid. Con fecha de emisión del 27 de septiembre, el contrato indica que el traslado estará a cargo de Transportes Especializados en Servicio y Conford Perla del Cupatitzio S.A. de C.V.

El ayuntamiento pagará 72 mil 500 pesos para llevar a los afines a la Alcaldesa al informe.

No es la primera vez que la Alcaldesa genera polémica. A principios de septiembre despidió a Lisette Ahedo, titular de la Dirección para el Desarrollo de las Artes en el Instituto Cultural de León, Guanajuato, porque no le gustó que la criticaran en la obra de teatro “Aparte”.

El jueves pasado, el gobierno municipal además distribuyó despensas entre la población que será desplazada en camiones. La Alcaldesa de León indicó que esta medida “no condiciona la asistencia a su informe”.
El viernes, Bárbara Botello informó que los autobuses serían para que “puedan llegar más fácilmente y evitar problemas de estacionamiento”. Subrayó que no eran acarreados: “Sólo se les brindará el apoyo de transporte a los ciudadanos que deseen asistir”, dijo.

“En algunas zonas se están facilitando (los camiones), al igual que para las cámaras, colegios, para los consejos, a todos se les da el mismo trato”, explicó.

Dijo que fue una “coincidencia” que se repartieran despensas a colonos de La Joya.

“A nadie se les ha condicionado. El apoyo se hace todos los días a todas las personas. Siempre que la Presidenta sale de la oficina, recibe o escucha a toda la gente que tiene peticiones y se hace el mismo procedimiento de todos los días. A nadie se le condiciona”, agregó.

La semana pasada, Manuel Mora MacBeath, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, dio el arranque de la campaña para promocionar el Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa. Con dicho anuncio, comenzaron a difundirse espectaculares, mensajes en medios de comunicación, así como anuncios en el transporte y en diferentes plataformas de información del municipio.

Mora MacBeath explicó que la ceremonia se caracterizará por su “sencillez”. Lo mismo dijo la Alcaldesa:”Será un lugar austero y lo importante es el contenido del informe”.

El director de Comunicación Social dijo que que aún no se conoce cuanto es lo que se invirtió en la campaña del informe pero aseguró que no es un gasto extraordinario por los convenios que se tiene con los medios de comunicación y que éstos se darán a conocer luego que concluya el evento.

Este mismo sábado, en la agenda de actividades de Bárbara Botello, estaba prevista su asistencia a la Feria de Atención Ciudadana que fue  a unos metros del lugar  donde se realizará el informe de gobierno.

Al final, en representación de la presidenta municipal, Bárbara Botello, el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, resaltó que en los próximos meses el gobierno municipal invertirá cerca de 60 millones de pesos en este lugar de pobreza.

Sólo en esta semana, se han llevado a cabo tres eventos a cargo de la presidencia municipal.

El 24 de septiembre, se colocó la primera piedra de la Plaza de la Ciudadanía Área Recreativa; apenas dos días después se llevó a cabo la supervisión de Obras Preliminares de la Escuela de Vanguardia; este sábado la Feria de la Ciudadanía.

“Hay una gran pobreza, hay una gran carencia de todo, la gente está muy entusiasmada y atendida y bueno, pues hay una gran euforia porque vamos a ir presentar un informe”, justificó Bárbara Botello al cuestionarle sobre la entrega de despensas a los habitantes de esta demarcación en relación a su primer informe.




Fuente: Sin Embargo| Zona Franca