viernes, 26 de octubre de 2012

“Venganza política”, proceso contra ex director de CFE: Carrancá

El abogado habló sobre las "irregularidades" en la acusación contra el ex funcionario de la CFE, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.

El abogado Raúl Carrancá, asesor de la defensa de Néstor Moreno Díaz (ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, acusado de enriquecimiento ilícito) aseguró que en la imputación contra Moreno existen “gravísimas irregularidades” y consideró que el proceso en su contra es una “venganza política” para que éste “pague cuentas ajenas”.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Carrancá refirió que existen informes grafoscópicos que comprueban que él no firmó los contratos con los que presuntamente favoreció a una empresa suiza a cambio de un yate, un Ferrari y una línea de crédito, entre otros pagos.

Asimismo, que se ha acreditado que el yate no es de su propiedad, sino que se lo prestaron para hacer un viaje; en la adquisición del Ferrari, Moreno habría sido sólo un intermediario, a decir de Carrancá.

Según el abogado, la persona a quien pertenecen el yate y el automóvil de lujo, cuyo apellido es Martínez, también le habría “rogado” a Moreno que inscribiera a su hijo en una universidad estadunidense.

Argumentos de la autoridad

Actualmente, la defensa de Moreno litiga un juicio de amparo indirecto contra el auto de formal prisión.

El ex funcionario solicitó a la autoridad judicial que le concediera libertad bajo fianza. Aunque el Ministerio Público pidió que se negara la petición, le fue otorgada, pero con una fianza de 130 millones de pesos.

Las razones que dio el Ministerio Público para que se le negara la libertad bajo fianza fueron que Moreno tiene familiares fuera de México y eso facilitaría su fuga; que por ser una “persona educada” y haber tenido un cargo importante en la administración pública podía conocer “rutas de fuga”, que el monto de la acusación era relevante “y el pueblo de México ya está cansado de servidores públicos corruptos”. Y concluye que “si se fuga existe el riesgo de que el pueblo se enardezca”.




Fuente: Aristegui Noticias