martes, 30 de octubre de 2012

Causan polémica propiedades de los Yunes

Versiones difundidas en portales de internet veracruzanos señalan que la propiedad sería de Miguel Ángel Yunes Márquez
Veracruz,  México.- En Veracruz, la familia de los Yunes fue puesta de nuevo en medio de la polémica por la construcción e inauguración de una mansión que, de acuerdo con versiones, habría costado más de 35 millones de pesos.

La versión que se difundió en portales de internet que cubren sobre todo el estado de Veracruz, es que se trata de la casa del ex Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Esa misma versión sugiere que la construcción se hizo sobre un predio de 3 mil metros cuadrados que se localiza a orillas de El Estero, dentro del Municipio de Alvarado, y que cuenta con un garaje para siete autos, siete habitaciones, alberca y sala de cine.

Al respecto, el único que se ha pronunciado abiertamente es el dirigente del Partido Acción Nacional en Boca del Río, Gilberto Castro, quien se limitó a pedir que se aclare la situación por parte de los Yunes.

"Nosotros como Comité (Municipal del PAN) y como miembro activo que es Miguel, que es de Boca del Río, sería invitarlo a que hiciera esa declaración de sus bienes y de su patrimonio, porque tiene aspiraciones a un puesto de elección popular", señaló a medios locales.

También consideró que si se abre una investigación sobre estos señalamientos, sería responsabilidad de la Secretaría de la Función Pública, "porque él es funcionario federal, y es la instancia que tendría la facultad de una investigación".

Sin embargo, admitió la posibilidad de que pudiera tratarse de una "guerra sucia" debido a que se presume que Yunes Márquez tiene interés en buscar un cargo de elección popular para la justa estatal de 2013.

También se difundieron las fotos de la casa terminada de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien fuera director del ISSSTE y candidato a la gubernatura de Veracruz.

La edificación se localiza en el Club de Golf la Villa Rica, a la orilla de un estero del municipio de Alvarado, frente a Boca del Río.




Fuente: Reforma