lunes, 29 de octubre de 2012

Felipe Calderón, huella de dolor e injusticia

Felicitamos a La Jornada por el reportaje del movimiento de los trabajadores electricistas publicado el pasado jueves 11 de octubre; son impresionantes los testimonios de los trabajadores y familias del SME cuyas vidas y proyectos se han venido abajo a raíz del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Por este decreto Calderón es el culpable de muertes por depresión, enfermedad y suicidios de decenas de trabajadores del SME. Pensamos que su trayectoria como presidente deja una huella de dolor e injusticia que nunca se borrará de las páginas de la historia de nuestro país. Ni perdón ni olvido.

Por otro lado, hacemos un reconocimiento a la resistencia de tres años de los 16 mil 599 trabajadores de ese sindicato y llamamos al pueblo de México a movilizarse exigiendo que las Juntas de Conciliación y Arbitraje acaten en su totalidad el fallo del tribunal para que estos electricistas recuperen su trabajo.

Asimismo, saludamos la libertad del compañero Miguel Márquez y exigimos la liberación inmediata e incondicional de los otros 10 presos políticos del SME y la solución inmediata a sus demandas.

Ana María Hanan Alipi, José Molina, Alejandra Díaz Jiménez, Sari Meléndez Barrera, Beatriz Amézquita León, Guadalupe Susano Caballero, Emigdio Navarro Esquivel, Álvaro Luna, Ildefonso Sánchez Torres, Víctor Manuel Pérez Torres, Arturo Hernández Flores, Dulce Sánchez, Juan Carlos Romero Guadiana, Cecilia y Rosa María Bayona Celis.




Fuente: La Jornada