Se afectaron mil usuarios de las poblaciones: Huitel, Achichilco, Atengo, San Gabriel y Anaya.
La Comisión Federal de Electricidad, División Centro Oriente, informó que hoy a las 15:06 horas, se registró el derrumbe provocado de manera intencional de 400 metros de línea de energía eléctrica en la colonia Presas del municipio de Tezontepec, Hidalgo.
El Centro de Operación de CFE en Tula se percató de la falta de servicio eléctrico en la zona, a lo que personal de la paraestatal se trasladó al lugar de los hechos para realizar los trabajos de restablecimiento. Se afectaron mil usuarios de las poblaciones: Huitel, Achichilco, Atengo, San Gabriel y Anaya.
La paraestatal informó que se realizó el recorrido del tramo afectado con vecinos y la policía municipal encontrando las líneas caídas sobre las casas sin alguna afectación o persona lesionada.
Bajo las normas de seguridad correspondientes se logró restablecer el servicio a las 19:05 horas y posteriormente se reubicarán estas líneas que pasaban sobre los hogares para evitar afectaciones.
La CFE pondrá del conocimiento a las autoridades competentes estos hechos para que se realicen las averiguaciones necesarias y se tomen las medidas pertinentes contra quien resulte responsable