viernes, 5 de junio de 2020

Periódico La Jornada y El Universal


Si Alfaro tiene pruebas, que las presente, dice AMLO sobre disturbios en Jalisco
AMLO: 'no intervendré en Jalisco, respeto la investidura presidencial'

Alfaro culpa a “gente” de AMLO por violencia en manifestación de Guadalajara

Cae mando y 3 policías por caso Giovanni


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la detención de tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos por la muerte de Giovanni López. Ante esto, la Fiscalía de Jalisco agregó que los arrestos no se "hicieron al vapor".

Los detenidos son: un comisario municipal, un mando medio y un policía; además se sigue trabajando en otras órdenes de aprehensión para deslindar responsables.

Cabe señalar que el alcalde de de Ixtlahuacán de los Membrillos está citado a las 12 del día a la Fiscalía para tomar la declaración sobre los hechos. Además tendrá una nueva cita para el lunes que no está relacionada con estos hechos.

Lo anterior, luego de que el pasado 4 de mayo, policías de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvieron al albañil de 30 años mientras se encontraba en vía pública. En un video que circuló en redes sociales se observa a los agentes arrestar al joven con violencia. Familiares de la víctima acusaron que Giovanni se encontraba en el Hospital de Guadalajara, donde les informaron que había fallecido a causa de traumatismo craneoencefálico.

El abuso de autoridad no debe de tolerarse: Sheinbaum
Arde Jalisco en protesta al asesinato de Giovanni
Así fue la detención de Giovanni López por no traer cubrebocas