miércoles, 17 de junio de 2020

CDMX condona parcialmente pago del predial como apoyo por COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago del predial y el 100 % de recargos, los cuales incluyen gastos de ejecución y multas de los primeros tres bimestres del año, esto, como un apoyo a los capitalinos debido a los efectos negativos que causa la pandemia del coronavirus o COVID-19 en la ciudad.
“(...) Resulta necesario efectuar acciones tendientes al apoyo, impulso y fortalecimiento de la economía, tanto de las familias, como de los comercios e industrias de la ciudad, a raíz de las afectaciones que el multicitado virus ha generado a los habitantes de la ciudad, en congruencia con las políticas sociales de la presente administración (...)”, indica la Gaceta Oficial de la capital.

La medida será aplicada del 1 de julio y hasta el 31 de agosto del presente año, aplicada a personas físicas y morales, tal y como se indica en la Gaceta Oficial que fue publicada este martes, beneficio que podrá obtenerse si se paga el impuesto de los primeros tres bimestres de acuerdo con Expansión.

También habrá una condonación del 5 % al pago del cuarto bimestre y a los que paguen adelantadamente el quinto y sexto bimestre, con la condicionante de pagar simultáneamente el ejercicio fiscal 2020 del cuarto bimestre. Los pagos deben ser en una sola exhibición durante su vigencia, ya que después no serán válidos.

Los interesados deberán de obtener su línea de captura en el sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina o, según corresponda, “con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría”.

México tiene cuatro proyectos de vacuna contra el coronavirus
Gobierno de CDMX analiza condonar impuestos ante afectaciones por Covid-19
CDMX alista programa de reactivación económica ante afectaciones por Covid-19

Suman 4 días de reducción de pacientes hospitalizados en CDMX

Covid en México: suman 154,863 casos; hay 18,310 muertes

Este es el protocolo para reanudar actividades religiosas ante Covid-19

OMS celebra “avance científico” sobre dexametasona para tratar Covid-19