Tras la detención de los agentes fueron encontradas narcofosas.
Foto: Archivo / Reforma
La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra 20 agentes de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, los agentes municipales estaban arraigados por la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), delito que admitieron, y derivado de sus declaraciones, se localizaron fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco.
Fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la que cumplimentó la orden de aprehensión, girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, por la probable responsabilidad de los 20 agentes en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, robo calificado y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los detenidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Puente Grande, Jalisco; en el de Tepic, Nayarit y en el de Matamoros, Tamaulipas.
Fuente: Reforma| La Redacción