miércoles, 2 de enero de 2013

Policías de Orizaba acusan a militares de secuestrarlos y golpearlos, y de atacar a tiros la comandancia

Cuatro elementos de la policía de Orizaba, Veracruz, denunciaron que fueron “víctimas de un levantón” por parte de supuestos elementos del Ejército mexicano, informa este día la prensa local.

De acuerdo con la querella, dos los elementos policiacos circulaban en sus patrullas a las 3:20 horas de la madrugada de hoy cuando fueron abordados por supuestos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Iban en dos camionetas color verde; los bajaron de sus unidades para llevarlos con ellos.

Luego de retenerlos y “pasearlos” por tres horas, dijeron, golpearlos con las cachas de sus armas y posteriormente liberados, según reseña Golpe Político.

En otro punto de la ciudad, fueron detenidos otro par de efectivos y el proceso fue el mismo; después, éstos también fueron liberados a un costado de la autopista Veracruz-México.

Los cuatro elementos se reportaron para pedir apoyo; declararon que sus agresores tenían el rostro cubierto con pasamontañas.

Más tarde, un grupo de supuestos elementos del Ejército dispararon contra el edificio de la policía municipal, dejando como saldo a otros cuatro uniformados lesionados.

Los afectados sumarían ocho. La agencia de fotografía Cuartoscuro también documentó la agresión.

El sitio Radio Ver indica que los atacantes iban a bordo en camionetas similares a las que utilizan la Sedena. Además se dio a conocer que existe un video de seguridad de la Inspección de Policía, en donde se observa una camioneta color verde, de cuyo interior salen las armas de los supuestos federales abriendo fuego contra las instalaciones.

Hugo Chahín Maluly, alcalde de Orizaba, informó  que el Ayuntamiento interpondrá una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, por el ataque a disparos contra las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal.

Fuente: Sin Embargo