martes, 2 de octubre de 2012

Sindicatos cercan inmediaciones de Senado ante discusión de reforma a LFT

Integrantes del SME, del FAT y de la UNT se han concentrado en el cruce de Reforma e Insurgentes con pancartas en contra de la reforma laboral.

Desde temprana hora trabajadores de diversos sindicatos democráticos cercaron todas las inmediaciones del Senado de la República, en protesta por el inicio de la discusión del dictamen de reforma laboral en este recinto.

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como pilotos, trabajadores de la UNAM, del Frente Auténtico del Trabajo, así como integrantes de los gremios que conforman la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Coordinadora de Sindicatos Universitarios, entre muchos otros, están llegando al cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes, con pancartas en contra de la reforma, el PRI y el PAN.

Los del SME incluso llegaron con un enorme camión que servirá al parecer de templete. Se espera que al mediodía inicie un mitin.


Protestan en Senado por reforma laboral

Los accesos son resguardados por la Policía de Tránsito

Decenas de ciudadanos, estudiantes e integrantes de gremios como el SME, la CROM y STUNAM bloquean los accesos del Senado en protesta por la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados y que será analizada hoy por la Comisión del Trabajo.

"¡A ver que te paguen siete pesos la hora!", gritó una mujer al senador Isaías González, líder de la CROC, cuando éste ingresó a la Cámara alta.


Cientos de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal hicieron una parada frente al Senado de la República para protestar por la reforma laboral.

Aunque esta iniciativa se discute en estos momentos en la Cámara de Diputados, los trabajadores, que salieron del Monumento a la Revolución, se detuvieron un momento frente a la nueva sede de la Cámara
Alta para gritar consignas en contra de la reforma y dejar un documento en la oficialía de partes.

Después de su protesta, los trabajadores siguieron su camino rumbo a San Lázaro.

Sin embargo, afectaron la vialidad de las avenidas de Insurgentes y Reforma por más de una hora, debido a la caminata del contingente por esta última vialidad.

La reforma laboral llegará al Senado para su discusión, luego de que los diputados la aprueben y se tendrá hasta el 30 de octubre para aprobarla.


Fuente: La Jornada, Reforma