viernes, 5 de octubre de 2012

La CFE obtiene crédito por 321 mdd

El financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo se usará en proyectos de energías limpias; la termoeléctrica de Manzanillo se convertirá en la mayor del país en el 2013.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD, por sus siglas en francés) otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un crédito a largo plazo por 321 millones de dólares.
En un comunicado, la paraestatal detalló que dichos recursos se destinarán a financiar parcialmente los pagos contractuales de varios proyectos de infraestructura eléctrica que promueven el desarrollo de energías limpias y la eficiencia energética.

Así, se destinarán a financiar los pagos contractuales para la repotenciación de la Central Termoeléctrica Manzanillo, unidades 1 y 2; y la modernización de la Central de Ciclo Combinado El Sauz.

Asimismo, para financiar la Central de Ciclo Combinado Cogeneración Salamanca, Fase 1 y Ciclo Combinado Agua Prieta II con campo solar en primera fase.

A través de este financiamiento, la AFD apoya las inversiones de la CFE para mejorar la eficiencia energética en sus procesos de generación.

En ese sentido, la CFE detalla que el proyecto de repotenciación de la termoeléctrica de Manzanillo, la cual se convertirá en la más grande del país en 2013, permitirá reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Lo anterior significará un ahorro equivalente a casi dos millones de toneladas de CO2, cantidad comparable a las emisiones anuales de una ciudad como Veracruz.

Durante la firma fungieron como testigos de honor la embajadora de Francia en México, Elizabeth Beton Delègue, y el director general de la CFE, Jaime González Aguadé; y fue suscrito por el director de finanzas de la Comisión, Francisco Santoyo, y el director de la AFD para México, Regis Marodon.




Fuente: CNN Expansión