martes, 6 de marzo de 2012

Opositores a La Parota exigen a Aguirre firme acuerdo para pedir la cancelación

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), insistieron que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero les firme los acuerdos de Cacahuatepec para que pida al gobierno federal la cancelación de la hidroeléctrica y acordaron esperarlo el 11 de Marzo en la comunidad de Agua Caliente.

El vocero de la Cecop comentó que los acuerdos de Cacahuatepec que consta de cinco puntos ya están revisados por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo y el mismo gobernador Ángel Aguirre y sólo falta que acuda a firmarlos ante los comuneros.

“Nosotros en la asamblea general convocamos a los comuneros y lo vamos a esperar el domingo a las 12:00 del día en Agua Caliente y esperemos que no vaya a salir con que no quiere ir o que nos haga lo mismo con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que no fue y lo único que tuvimos como respuesta fue el asesinato del campesino Tomas Cruz que fue asesinado cuando esperábamos al Zeferino Torreblanca”.

Dijo que el mandatario estatal no ha querido firmar los acuerdos de Cacahuatepec, que él mismo se comprometió hacerlo y sólo les ha estado dando vueltas al asunto, ni mucho menos ha respondido a la invitación hecha por los integrantes de la Cecop.

“Se nos hizo muy raro que cuando mataron a los dos estudiantes de Ayotzinapa nos llamaron para firmarlo y ahora que las aguas se han calmado ahora si queremos que nos firme en la comunidad de Agua Caliente”.

Suástegui Muñoz detalló que el pasado 2 de marzo se entregó la invitación en la Secretaría General de Gobierno y en la Secretaría Particular para que el gobernador asista.

Los integrantes del Cecop hicieron un llamado para que se desarrollen las reuniones de logística y le garantizaron seguridad para que asista a firmar los acuerdos.