lunes, 19 de marzo de 2012

Monitorearán con fibra óptica ductos de Pemex

Ciudad de México.- Con la integración del productor de fibra óptica Corning Cable Systems al mayorista tecnológico mexicano Grupo Dice, se fortalece al sector telecomunicaciones, centros de datos y la seguridad y patrimonio de los mexicanos.

Actualmente, a través de Corning, se estableció el monitoreo con fibra óptica en la red de ductos de Pemex para detectar violaciones y evitar posibles sustracciones de combustible, con lo que se ha logrado detectar diversos puntos donde se comete el ilícito, comentó en conferencia de prensa el Enterprise Networks manager de Corning Cable Systems, Nilson Gabela.

El mayorista tecnológico mexicano busca con su socio estadunidense cambiar el cobre por el vidrio conductor e impulsar su presencia en la infraestructura para Data Centers.

El gerente de mercadotecnia de Grupo Dice, Enrique Reyna, comentó que con la integración de tecnología de punta a base de fibra óptica en el equipamiento de Centros de Datos, éstos alcanzarán ahorros sustanciales en energía y ganarán en velocidad en la transmisión de datos haciendo más eficiente la operación.

Dijo que con la integración de Corning Cable Systems se garantiza a los clientes una solución integral para sus Centros de Datos, ya que con ello, se avala una efectiva conectividad y una alta densidad de tráfico en la información.

Por su parte, el gerente de ventas de Corning México, Pedro Lerma, añadió que con la planta instalada en Reynosa la firma cuenta con una planta en México, la cual fue abierta en 1994. En ella se fabrican hardwares y módulos donde son conectados de manera estratégica los cables de fibra óptica para el ensamblaje de centros de datos.

Buscamos sustituir al cobre o bien cableado estructurado para la transmisión de datos, ya que es inestable en transmisión, costoso en instalación y medianamente confiable para usuarios que requieren alto desempeño de gestión y transmisión de información, explicó.

Este año, el distribuidor mexicano abrirá tres nuevas sucursales en Guadalajara, Monterrey y Puebla, así como un centro de distribución en Querétaro, para sumar 12 centros para cubrir todo el país.