domingo, 18 de marzo de 2012

Integrantes del SME realizarán una valla humana en Paseo de la Reforma

A cinco días de la visita del papa Benedicto XVI, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que una comitiva buscará entregar una carta al Sumo Pontífice, en la que denunciarán las violaciones a los derechos humanos de las que han sido objeto, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre de 2009.

Martín Esparza Flores, dirigente de este gremio, destacó que hoy realizarán una valla humana en el Paseo de la Reforma hasta la Residencia Oficial de Los Pinos, con el objetivo de alertar a los candidatos presidenciales y a los partidos políticos de que es necesario solucionar este conflicto.

"La valla humana se realiza en un lugar estratégico, antes de que inicien las campañas electorales, para obligar a los partidos políticos a tomar en cuenta a los trabajadores en sus propuestas rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio".

Asimismo, aseveró que en el marco de la visita del Santo Padre a nuestro país el próximo 23 de marzo, realizarán en la Plaza de la Constitución una cruz humana, para que "todo el mundo visualice el problema de los trabajadores electricistas".

Esparza Flores dijo que una comisión de electricistas viajara a León, Guanajuato, para entregar una carta en donde se denunciara la violación a los derechos laborales y humanos de la que han sido objeto, tras el decreto presidencial que extinguió a la paraestatal hace más de dos años.