viernes, 9 de marzo de 2012

Anuncia SME mesa de diálogo con Segob

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que instalarán una mesa de diálogo con la Secretaria de Gobernación el próximo 13 de marzo, donde se propondrá la liberación de los ex electricistas detenidos y la reinserción laboral de los 16 mil 500 trabajadores que no se han liquidado.

En un comunicado, este gremio destacó en la mesa con las autoridades federales continuarán proponiendo la defensa de su trabajo, la defensa de su organización sindical y los intereses de la clase trabajadora.

Asimismo, anunció la liberación de 11 de sus integrantes, mismos que fueron detenidos el pasado jueves, cuando protagonizaron una serie de altercados a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un comunicado, el gremio destacó que la liberación se produjo después de amplias negociaciones con la Secretaria de Gobernación, con lo que se evitó que se realizarán movilizaciones en las calles de la capital del país.

Los hechos, se registraron frente a las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida Juárez y Humboldt, donde según testigos los ex electricistas impidieron el paso a trabajadores a laborar a la paraestatal.

"Nuestros compañeros se encuentran en buen estado de salud, con la moral muy en alto y sin ningún tipo de acusación o demanda en su contra. Adicionalmente la Secretaría de Gobernación se comprometió a reanudar las pláticas con el SME, para buscar una solución de fondo a nuestra reinserción laboral y la liberación de nuestros compañeros presos, a partir del próximo martes 13 de marzo", dice la comunicación.