lunes, 1 de agosto de 2022

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 1 AGOSTO 2022

SME-FIDETRAB 2º CALENDARIO DE PAGO DE DIVIDENDOS AGOSTO 2022

Requisitos: 
  • Tener trámite de adhesión al Fideicomiso;
  • Original y copia legible de su credencial vigente del SME;
  • Original y copia legible de su INE/IFE vigente;
  • Pluma tinta azul(para el llenado de los formatos necesarios)
Sequías no impactarán hidroeléctricas para generar electricidad: CFE 

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la temporada de sequías no impactará su plan de generar electricidad por medio de hidroeléctricas, ya que la estrategia de la actual administración está basada en la optimización de los recursos hídricos que ya existen en las presas. 

Esto fue expresado por la empresa productiva luego que el pasado 29 de julio, la agencia calificadora de valores, Moody’s, señaló que la perspectiva de sequías más frecuentes pone en riesgo el plan de usar las hidroeléctricas para generar electricidad. 

“La estrategia del gobierno mexicano está basada en la optimización de los recursos hídricos que ya existen en las presas, por lo tanto las sequías venideras no impactarían en este propósito”, planteó la CFE. 

Y es que Moody’s externo que “la creciente escasez de agua complicará la vida de México en sus esfuerzos por cumplir con su objetivo de generar más energía limpia”. 

En este sentido, la CFE señaló qué hay evidencia registrada por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que muestra que la sequía oscila en extensión y magnitud de forma anual con un crecimiento ordinario en todas las temporadas de estiaje y una contracción del fenómeno durante la temporada de lluvias. 

“La CFE anticipa esta variabilidad para manejar los embalses para generación hidroeléctrica. Asimismo establece programas de vaciado para brindar seguridad a la población y establecer llenados seguros hasta el final de las temporadas de lluvias, por lo que las estimaciones de Moody's no tienen sustento”, puntualizó. 

En un comunicado, la energética sostuvo que esta misma estrategia de aprovechamiento de embalses se efectúa en los proyectos de modernización de las centrales hidroeléctricas y de hecho se producirá más energía con la misma cantidad de agua, incluso con la variabilidad anual de los grandes embalses de México la manera en que se manejan los recursos hidroeléctricos permite establecer esquemas de generación varios años consecutivos.

Por ello, refirió que al día de hoy las presas de la CFE se encuentran en niveles de almacenamiento adecuados de acuerdo al seguimiento diario que realiza la empresa y la Conagua a través del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulica.

La Comisión agregó que la generación de electricidad se hace de acuerdo al despacho y planeación del Centro Nacional de Control de Energía para mantener la estabilidad y continuidad del Sistema Eléctrico Nacional.

“No hay evidencia contundente de un cambio fehaciente en el régimen de escurrimiento en México. La periodicidad de la sequía es un fenómeno natural que se presenta con regularidad en el país”, precisó la CFE. 
 El Financiero: La aprobación de AMLO baja un punto en julio y se coloca en 56%
Juez vincula a proceso a exfiscal Jorge Winckler por desaparición forzada y secuestro  
 Comienza vacunación contra Covid-19 en CDMX para 
menores de 8 años
  
 AMLO celebra triunfo de “El Fisgón” en elecciones  
internas de Morena
 
 Ackerman choca con Epigmenio por elecciones internas de Morena; lo invita "a serenarse  
 Profeco advierte “tentación de dar arañazo” a productos de consumidores ante inflación  
 Línea 1 del Metro: Sheinbaum supervisa avances por 
renovación
  
 Chiapas: Pobladores denuncian que siguen afectados por el derrame de un oleoducto  
 Se incendia Cerro de la Silla en Monterrey  
 Pide 8 años de cárcel para Shakira la fiscalía de España  
 ONU advierte que la humanidad está a "un error de cálculo de la aniquilación nuclear"  
 Posible visita de Nancy Pelosi a la isla secesionista 
genera controversia
 
El país prepara a sus ciudadanos para el caso de guerra
Temen escasez de cervezas alemanas por corte de gas 
ruso