domingo, 7 de agosto de 2022

AMLO llega a Sabinas, Coahuila para supervisar labores de rescate de 10 mineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Coahuila para supervisar los trabajos en la mina del ejido “Las Conchas”, localizado en la comunidad de Agujita, municipio de Sabinas, donde permanecen 10 trabajadores atrapados.


El presidente López Obrador viajó en un avión de las Fuerzas Armadas desde Colima, en donde realizó su gira este fin de semana para evaluar el Plan de Salud IMSS Bienestar y el programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez. 

De acuerdo con Foro TV, el mandatario arribó a la zona pocos minutos de las 15:00 horas acompañado de funcionarios, donde se reúne con los familiares más cercanos de los mineros de manera privada.

Mientras que Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, en uno de sus últimos informes, destacó que continúan con los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno e ingenieros de empresas de la región para el rescate de los mineros en Sabinas. 

Por su parte, Protección Civil detalló que continúan realizando el recorrido por las zonas de barrenos y pozos, para evaluar las condiciones actuales y monitorear el proceso de extracción de agua al interior de la mina, en la que hasta el sábado 6 de agosto, se logró extraer 8 mil 490 lt aproximadamente en los 4 pozos existentes. 

“La prioridad es el rescate de los mineros. Las labores coordinadas de los 3 niveles de gobierno se mantendrán hasta cumplir el objetivo”, señaló.
 Alistan rescate de buzos en Sabinas
 
 Mina Sabinas, Coahuila: intensifican desagüe; siguen atrapados 10 mineros