lunes, 6 de enero de 2020

Reportan protestas vs. AMLO por termoeléctrica de Huexca en Morelos

Habitantes de Anenecuilco, Morelos, recibieron con protestas al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta tarde llegará al municipio de Ayala, en donde presentará el plan maestro del Programa de Mejoramiento Urbano.

A la voz de “¡Queremos frijoles, queremos maíz y a la termoeléctrica fuera del país!”, un grupo de ciudadanos manifestaron su oposición a la termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos, según se registró en un video de Rosy Linares.

Con pancartas y carteles, los lugareños acusan que el presidente “defiende el capital financiero”, quien en reiteradas ocasiones se ha fijado en contra del “neoliberalismo”. 

Se espera que Jorge Zapata, nieto del revolucionario Emiliano Zapata, encabece una serie de movilizaciones contra la termoeléctrica que sigue impulsando el gobierno de AMLO. 
Nieto de Zapata reitera su rechazo a pintura del general en tacones
El nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata, acudió a Anenecuilco, Morelos, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Mejoramiento Urbano. Ahí, el zapatista expresó su rechazo a la pintura del revolucionario en tacones, a la termoeléctrica de Huexca y el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores.

En declaraciones para El Sol de México, el líder campesino reclamó: “Antes de haber pisado la cuna de nuestro general, él tendría que haber desaparecido esa pintura de Bellas Artes, donde todavía se sigue exhibiendo”.

Asimismo acusó que la encuesta que se realizó en febrero de 2019, en donde pobladores habrían estado a favor de la termoeléctrica estuvo “amañada”: “Ya se le dijo al presidente que no vamos a permitir que esa termoeléctrica funcione, y él mañosamente se sacó de la manga una encuesta amañada, la cual la perdieron al 100%, porque en Ayala somos el principal municipio afectado con el robo de esa agua”. 


Jorge Zapata expresó que su manifestación es en contra del carpetazo al asesinato del activista Samir Flores, principal opositor a la termoeléctrica de Huexca, “queremos el esclarecimiento del compañero Samir Flores, el cual ya le echaron carpetazo pero esto no se ha terminado”.


Fuente: Político.mx y Político.mx