miércoles, 1 de enero de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 1 ENERO 2020

El Chapo tenía el mismo poder que el presidente, dice AMLO en mensaje de Año Nuevo

SME 2020 ¡Combatiente! Compañer@s:

El año que termina fue un año duro que nos puso a prueba. Salimos adelante sin cederle un ápice a nuestros detractores que otra vez fracasaron en su intento de despojarnos de nuestro sindicato.

Este próximo año, estamos seguros que sabremos enfrentar con éxito los retos que nos depara la inevitable lucha de clases en nuestro país y más allá de él.

La senil clase política que pretende negar nuestra historia y ahogar todo intento de autonomía de la clase trabajadora NO pasará.

Un abrazo fraterno para todas y todos los que al cierre del año luchan. Para el nuevo año que toca a la puerta, les deseo lo mejor para ustedes y sus familias, ¡Que gocemos de mucha salud y convicción para salir adelante!

Juntos sabremos encontrar nuestro camino en la defensa de nuestros derechos y el logro de nuestras más altas aspiraciones.
En 2020 ¡Hasta la Victoria Siempre Venceremos!
¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas! ¡Viva la Resistencia! ¡ Viva MartÍn Esparza!
¡Salud y Revolución Social!
¡¡Feliz año NUEVO!!
C. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.
Trabajadores de Notimex protestan en Palacio Nacional: lanzan SOS
Diversos trabajadores inconformes de Notimex (la agencia de noticias del Estado mexicano) protestaron este 1 de enero de 2020 frente a Palacio Nacional al lanzar un SOS.

La pinta se hizo en el Zócalo de Ciudad de México donde se lee “SOS Notimex Justicia” y es que los manifestantes piden que se les dé la debida atención a sus reclamos pues consideran que muchos despidos que se hicieron dentro de la agencia noticiosa no fueron de acuerdo a la ley.

También consideran que hay una crisis laboral dentro de la agencia debido a lo que cambios que realizó la nueva directa Sanjuana Martínez, algo de lo que se han quejado en los últimos meses por las malas condiciones que existe para los trabajadores actuales.

AMLO ha dicho en más de una ocasión que respalda el trabajo de Sanjuana Martínez y también ha pedido se revisen los casos donde dicen que se cometió abuso en los despidos.
Así se celebró la llegada de Año Nuevo en diferentes lugares del planeta

Más de 180 mil reciben 2020 al ritmo de cumbia en la Glorieta de la Palma

El Desfile de las Rosas cumple 131 años con más presencia latina que nunca

Nada detendrá la transformación de México en 2020: Segob

Primer bebé del 2020 nace en Hospital de La Raza

Desde hoy se dejarán de dar bolsas de plástico en la CDMX

Embajadora Teresa Mercado llega a México

PES regresaría como partido, ahora como Encuentro Solidario
El grupo de personas que buscaba traer de vuelta al Partido Encuentro Social (PES) logró cumplir los dos requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el estatus de partido político nacional. Como parte de este cambio, el PES cambió su nombre al Partido Encuentro Solidario (PES).

De esta forma, Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó que las organizaciones que estén buscando obtener la certificación de partido político podrán solicitarlo entre el 8 de enero y 28 de febrero.

De acuerdo con Reforma, los requisitos que el INE pide para poder solicitar la licencia de partido político nacional son las siguientes: realizar 200 encuentros distritales; y afiliar a 233 mil personas a la organización. Por su parte, Encuentro Solidario logró realizar 295 asambleas y afilió a 235 mil personas a la organización.

Cabe recordar que el PES no es la única organización que está buscando su regreso al escenario nacional. Otras organizaciones que están buscando el registro son: México Libre, dirigida por Felipe Calderón y Margarita Zavala; Redes Sociales Progresistas, dirigido por gente cercana a Elba Esther Gordillo; y Grupo Social Promotor de México, previamente conocido como Partido Nuevo Alianza.

Será en los próximos meses cuando el INE determine si podrán ser considerados como partidos políticos para el proceso electoral de 2021.
Morena propone hasta 8 años de cárcel a quien cometa ciberataques
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para castigar hasta con 8 años de cárcel y una multa por 1,500 días a quien organicé y cometa ciberataques.

La propuesta indica que se castigara a quien "desvíe, elimine, dañe o realice cualquier acto que altere ilícitamente el normal funcionamiento y contenido en los sistemas de información, tecnologías de la información o cualquiera de sus componentes, para obtener un beneficio para sí o para otro".

Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación, busca tipificar en el Código Penal Federal el delito de sabotaje informático. La necesidad por tipificar dicho delito proviene del aumento de delitos como la clonación de tarjetas bancarias, hackeo de computadoras o la destrucción de bases de datos de empresas e instituciones de gobierno

Además, la diputada explicó que "los ataques informáticos constituyen un problema cada vez más grave a escala mundial, a tal grado que países como Estados Unidos han designado comisiones especiales destinadas a establecer el potencial de daño que representan los sabotajes informáticos".
Madrugan con nuevos impuestos en Baja California

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado de Baja California, aprobó por mayoría, el incremento al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP), mejor conocido como Impuesto sobre Nómina.

Con esta medida, se pasará de una tasa del 2.43 al 3 por ciento, de tributación, en el impuesto que los empleadores pagan sobre el salario de los trabajadores, y por el cual diversos sectores empresariales manifestaron estar en contra.

De acuerdo con cámaras empresariales como la Coparmex, este impuesto vendría a afectar la atracción de inversiones a la entidad, y por consecuencia, la generación de empleos, deviniendo en una pérdida de competitividad en el estado.

Sin embargo, la propuesta enviada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al Congreso Local, fue votada este día por mayoría, incluso con el apoyo de diputados sin partido.

Fueron un total de 21 votos a favor del Proyecto de Ley de Ingresos para el año entrante, por lo que esta medida será aplicable, a partir del primero de enero de 2020, en Baja California.
Policías municipales de Morelia se van a paro de labores

Trump: "¡Irán pagará un precio muy grande! Esto no es una advertencia, es una amenaza"

Rompen ventanas y prenden hogueras en la embajada de EE.UU. en Bagdad

"Buscan legitimidad pero solo ejercen violencia contra países hermanos"

Kim Jong-un promete mostrar una nueva arma estratégica

El papa Francisco pide perdón por dar un manotazo a la feligresa que le tiró con fuerza de la mano