viernes, 26 de junio de 2015

Miles toman el centro del DF para recordar a los 43, a 9 meses de su desaparición

La marcha por los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde hace nueve meses en Iguala, Guerrero, a manos de policías municipales, aglutinó hoy a miles de manifestantes en la Ciudad de México.

A diferencia del mes pasado, en esta ocasión organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, la Preparatoria Popular Oriente Obrera y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se unieron a la manifestación.

La caravana encabezada por los padres de los normalistas, partió del Ángel de la Independencia, y llegó hace estos momentos a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en donde se prevé un mitin.

Los manifestantes avanzaron en medio de la lluvia que en estos momentos cae sobre el Centro Histórico del Distrito Federal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegó a más de 2 mil 638 elementos policiacos apoyados con 178 vehículos para montar el operativo de seguridad.

En la manifestación también participan miles de jóvenes y estudiantes, algunos de los cuales han realizado pintas en el mobiliario urbano.

La movilización avanza mientras uno de los padres lanza consignas a través del megáfono:

“Por eso seguimos marchando aquí en estas calles de la Ciudad de México, exigiendo justicia hasta que aparezcan los 43″.
“Si creían que el movimiento se había debilitado, hoy pueden asomarse a las ventanas y ver al pueblo gritándole al Gobierno asesino”, advierte otro voz al micrófono.

Durante su paso la marcha realizó un alto en el monumento de los 43, ubicado en avenida Paseo de la Reforma y Bucareli. En este lugar se encontraba una mujer desnuda, protestando por los normalistas.

“El movimiento está creciendo, eso quiere decir que nuestros hijos están vivos. El gobierno de Peña Nieto se va a tambalear”, dice Felipe de la Cruz, uno de los voceros.




Fuente: Sin Embargo| Por Shaila Rosagel