martes, 30 de junio de 2015

Desactivan coche-bomba en Juárez; detienen a cuatro personas

CHIHUAHUA, Chih.- Agentes de la Policía Estatal en Juárez desactivaron un coche-bomba y detuvieron a una mujer y tres hombres, uno de ellos menor de edad– en la colonia San Isidro de esta ciudad.

El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás informó que  los policías observaron a tres sujetos que remolcaban de manera sospechosa un Beetle rojo. Al detenerlos para hacer una revisión de rutina, localizaron en la guantera del auto tres cartuchos de un explosivo conocido como ANFO, que se utiliza en la actividad minera.

“El dispositivo estaba instalado para detonar”, dijo el funcionario.

El detonador fue conectado con cables, pero fue desactivado y decomisado junto con una sustancia aceleradora y tres pilas eléctricas de 9 voltios.

Los uniformados detuvieron a Jesús David Molina Aguilera, de 19 años; Daniel Juárez Aguilera, de 38; un adolescente de 17 años, y a Martha Graciela Molina. Esta última intentó evitar la detención.

Los tres hombres traían varias porciones de mariguana en la ropa y armas de fuego con cartuchos útiles.

Los dos artefactos explosivos estaban  empaquetados en forma de salchicha. Estaban compuestos de nitrato de amonio que al mezclarlos con una pequeña cantidad de combustible, generan la explosión en un área de 40 metros a la redonda.

La Fiscalía entregó los explosivos al Ejército para su destrucción y la Procuraduría General del República ya investiga los hechos.




Fuente: Proceso| PATRICIA MAYORGA