domingo, 21 de junio de 2015

Escolta de comisionado de la PF resulta herido en pleito de mirreyes en SLP| Militar arrolla y mata a mujer en Apatzingán

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).- Un hijo del Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos se vio involucrado en una riña con los hijos del diputado local electo Óscar Bautista y del alcalde de Rioverde, en la que un escolta del primero resultó herido con un arma punzocortante.

Todos departían en una fiesta de graduación en un salón de fiestas de Rioverde, pero la convivencia se convirtió en pleito abierto cuando comenzaron a discutir y a presumir el poder político de sus papás y los triunfos electorales que habían conseguido en la pasada votación.

De acuerdo con el portal Códigos de San Luis, fue Óscar Bautista, hijo del exdiputado federal y diputado local electo Óscar Bautista Villegas, del PRI, quien bajo los efectos del alcohol inició el pleito, provocando al hijo del comisionado de la Policía Federal.

No es la primera vez que el hijo del diputado Bautista se ve involucrado en situaciones similares, reportan medios locales.

Al intercambio verbal se sumó José Víctor García Guerrero, hijo de Alejandro García, alcalde de Rioverde, y de la diputada electa Fabiola Guerrero.

De las palabras pasaron a las manos y se desató una pelea campal en el salón.

Al intervenir uno de los escoltas que cuidan a la familia del comisionado de la PF, éste fue herido con un puñal en el cuello por uno de los juniors, además de que el hijo de Ceballos también sufrió heridas en una mano.

Policías federales acudieron al lugar y el escolta, de nombre Marco Polo Piña, fue trasladado al hospital.

Hasta el momento no hay un parte oficial que reporte lo ocurrido y al parecer ninguno de los involucrados fue detenido.

Militar arrolla y mata a mujer en Apatzingán

APATZINGÁN, Mich.- Un elemento de la 43 Zona Militar de esta ciudad, que se encontraba franco, arrolló la madrugada de este domingo a una mujer que viajaba en una moto marca Italika junto con su esposo.

La mujer fue arrastrada cerca de 100 metros en las calles de Serapio Rendón esquina con Adolfo de la Huerta, en la colonia la Pradera.

La pareja fue impactada por un vehículo marca Ford tipo Mustang color amarrillo que conducía un hombre adscrito a la 43 Zona Militar con sede en esta ciudad.

El presunto responsable y sus acompañantes intentaron darse a la fuga, pero el conductor fue detenido por elementos de la Policía Federal.

El cuerpo sin vida de Martha Lilia Lara Mejía, 41 años de edad, quedó tendido en el lugar.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, que tras realizar el peritaje correspondiente ordenó que el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

El militar fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público en turno.

Fuente: Proceso| VERÓNICA ESPINOSA|  La Redacción