Rafael Román Casanova Encalada, regidor del Ayuntamiento de Champotón, Campeche, ya había sido arrestado en una ocasión por manejar ebrio y posesión de cocaína.
Champotón
El octavo regidor, encargado del área de bienestar social, del Ayuntamiento de Champotón, Rafael Román Casanova Encalada, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal Preventiva por escandalizar en vía pública y golpear a una mesera.
El funcionario perredista se encontraba en estado de ebriedad en el bar ‘Flamingos’ en el poblado de Chiná, donde golpeó a una mesera de nombre Yadira Hernández, quien lo denunció al número de emergencias.
Los agentes policiacos llegaron y detuvieron al regidor, quien gritó que tenía fuero y que no le podían hacer nada. Fue arrestado y llevado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Horas después, Casanova quedó en libertad debido al fuero que incluye su cargo y que está estipulado en el artículo 91 de la constitución política del estado de Campeche.
Este mismo funcionario municipal, fue detenido el 25 de julio de 2013 en la avenida Siglo XXI, debido a que conducía en estado de ebriedad con tres pasajeros a bordo del auto que conducía.
En esa ocasión se le aseguró cocaína en polvo y 14 mil 700 pesos, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo y luego quedó en libertad por su fuero.
Fuente: Milenio| CHECHE ICHTE