domingo, 25 de mayo de 2014

Café Tacuba cede escenario a simpatizantes del EZLN durante concierto en Oaxaca

San Antonio de la Cal, Oax. Días antes de cumplir sus 25 años de carrera artística, Café Tacvba, la banda mexicana que encabeza K'kame (Rubén Albarrán), integrada también por Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rángel, ofreció el escenario del Corona Music Fest, efectuado este sábado en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, a simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes ofrecieron un mensaje de apoyo e indignación por el asesinato de José Luis Solís López, mejor conocido como Galeano.

Fue al término de su segunda canción, cuando K'kame ofreció el escenario y el micrófono a los integrantes del EZLN, quienes al grito de “¡Zapata vive, la lucha sigue!”, fueron recibidos por miles de fanáticos que acudieron al espectáculo donde participaron cuatro bandas más.

"La agresión contra Galeano es el reflejo de la violencia sistemática contra todos nosotros a diario", aseguraron los jóvenes quienes portaban una manta con la leyenda: "Nuestra lucha es por la paz, justicia y dignidad", y las siglas EZLN en rojo.

Durante la mañana de ayer, K'kame se adhirió también a la campaña en contra de la siembra de maíces transgénicos, encabezada por el pintor Francisco Toledo.

Fuente: La Jornada| Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal