sábado, 31 de mayo de 2014

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 31 Mayo 2014

-Se unen sindicatos universitarios a movimiento minero de Cananea
Sindicatos universitarios también se unen al movimiento laboral de los mineros de cananea con el fin de hacer un llamado en conjunto a las autoridades, de respetar los derechos de los trabajadores.

A la rueda de prensa asistió, Miguel Márquez, representante Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),  en muestra del apoyo nacional al movimiento que mantiene el  Sindicato minero sección 65, en el municipio de Cananea; al igual que el líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.

Sergio Tolano, líder del sindicato minero agradeció el apoyo del Staus y Steus, quienes se unen a la lucha para exigir que sus derechos laborales.

También anunció el magno evento que realizarán en aquella comunidad, para conmemorar el 108° aniversario de la huelga de Cananea, con foros y marchas al monumento a las 10:00 de la mañana.

“Buscamos la unidad de todos los sindicatos independientes. Eso es algo que va a suceder en Cananea, y buscar el cobijo de la clase trabajadora. Cananea está siendo muy agraviada, se nos cierran oportunidades”, manifestó.

Añadió que este 1 de junio acudirán a la conmemoración de la huelga de Cananea, todas las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

-‘La Emperatriz’, supuesta nueva jefa de ‘Los Ántrax’
Claudia Ochoa Félix, supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, relevó a El Chino Ántrax al mando de ese grupo de sicarios del Cártel del Sinaloa luego de que éste fue apresado en Holanda, según versiones de algunos medios.

Los Ántrax son el brazo armado del grupo de sicarios que resguarda a El Mayo Zambada.

Conocida como La Emperatriz de los Ántrax, la mujer de aproximadamente 27 años presume en las redes sociales su belleza, armas, dinero, lujos, camionetas y mansiones.

De acuerdo con versiones de portales que manejan información sobre narcotráfico, Ochoa Félix era el verdadero blanco de un comando que asesinó el pasado 6 de mayo a Yuriana Castillo Torres afuera de un gimnasio, supuesta novia de José Rodrigo Aréchiga Gamboa El Chino Ántrax, quien será extraditado de Holanda a Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas.

Las dos mujeres se parecían físicamente y tenían vínculos con el narcotráfico, señalan.

En sus cuentas en las redes sociales, principalmente en Twitter, Ochoa Félix publica diversas imágenes en las que presume armas de fuego, su físico y lujos.

La mujer viste con ropa de marca y acude a sitios lujosos, según sus fotos en las redes sociales.

Acostumbra viajar siempre acompañada de un rifle AK-47,conocidos como “cuerno de chivo”, los cuales decora a su gusto en colores rosado o con camuflaje tipo militar. Nunca se separa de ellos, destaca el blog Narcconoticias.

Conduce además un automóvil tipo BMW serie tres, con interiores en color rojo, según el portal.

En su perfil de Facebook, que cuenta con 14 mil 285 “likes”, la supuesta La Emperatriz de los Ántrax escribe: “Doy gracias a dios por darme a una mama honorable, a un padre adorable, a un hermano genial Y a mis 3 hijos que sin ellos no podría vivir!”.

Además indica que vive en Culiacán, Sinaloa y que estudió modelaje.

Mientras que en su cuenta de Twitter @ClaUdiaaFelixx la mujer presume además fotos de viajes, de su familia, amigos y diversos lujos.

Incluso subió una imagen, con fecha del 24 de febrero, donde aparece un menor con el cuerpo cubierto de fajos de billetes de diversas denominaciones.

En otra fotografía del 13 de febrero, Ochoa Félix posa con los integrantes del grupo Tucanes de Tijuana.

Según el blog Narcconoticias, Claudia es una mujer “con curvas sinuosas”, rodeada de amores y odios, muy influyente en el mundo del narcotráfico, acaparadora de hombres violentos.

La describe como una “mujer de gustos caros, exhibe su vida en Sinaloa y Jalisco, propensa a los excesos con alcohol y drogas, vive rodeada de violencia, muerte y armas de grueso calibre”.

El blog detalla que Ochoa Félix se casó con un narcotraficante de Sinaloa conocido como El Chavo Felix, con quien procreó tres hijos, pero luego se separaron.

Agrega que a los pocos meses de su separación, La Emperatriz sostuvo un tórrido romance con otro narco sinaloense conocido como El Dorian, a quien acompañaba al momento de que sufrieron un aparatoso accidente automovilístico en donde éste perdió la vida y ella resultó sólo con lesiones menores.

Meses después Claudia encontró un protector pero ahora en los brazos de José Rodrigo Arechiga Gamboa, el peligroso jefe de sicarios de El Mayo Zambada, de acuerdo con Narcconoticias.

Claudia acostumbra antrear las principales discotecas y centros nocturnos de Mazatlán, Culiacán y Guadalajara, siempre rodeada de hombres fuertemente armados, que le protegen con su vida, señala el sitio.

La también llamada Emperatriz del Virus obtuvo ese apodo debido a la interpretación de un narcocorrido musicalizado por el grupo Revólver que se asegura fue pagado por El Chino Ántrax para halagarla.

-Evidencian distanciamiento PRI y gobierno de Manuel Velasco
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Manuel Velasco emanado de una alianza electoral del PVEM con el tricolor, exhibieron hoy en Chiapas su distanciamiento político.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llegó hoy a Tuxtla Gutiérrez para tomar protesta a 77 comités municipales del tricolor bajo una carpa, ante miles de militantes acarreados de las diferentes regiones de Chiapas.

De cara al proceso electoral local y federal del 2015, Camacho Quiroz llamó a sus militantes a cerrar filas para ir por todo y con todo por las 122 presidencias municipales, los 24 distritos electorales locales y los 12 distritos federales electorales.

“Queremos ganar, queremos ganar no para vanaglorias de nadie, ni para el gran orgullo de una estructura dirigente, queremos ganar porque debemos mantener la paz transformadora, vamos bien pero podemos ir mejor, esto ha sido un periodo especialmente difícil, nos ha tocado como mexicanos vivir en tiempo de las reformas, de las reformas transformadoras porque queremos educación de más calidad, porque queremos respetar los derechos de los maestros pero queremos también que sean mejores todos los días, queremos hospitales y servicios de salud en mejores condiciones, infraestructura, servicios de comunicaciones más baratos, créditos al alcance de la mano, y queremos, queremos que los recursos naturales, especialmente hidrocarburos se conviertan en mejores condiciones de vida, lo vamos hacer, porque lo vamos hacer en equipo”, dijo Camacho Quiroz.

Señaló que están muy satisfechos porque en Chiapas las cosas caminan bien por la labor, porque hace un tiempo no todos podían construir una plataforma electoral, “pero ahora el candidato se convirtió en gobernador y hoy respeto y respaldo a Manuel Velasco Coello.

“Muy derecho le pido desde aquí lo mismo que le ofrezco, le pido, respeto y le ofrezco respeto. Lo respaldo y le pido respaldo para los políticos”, dijo al enviar su mensaje a Velasco Coello.

Agregó que esta familia chiapaneca tiene que superar los obstáculos y tienen que encontrar un mutuo modo de colaborar y trabajar en común.

“Lo que nos vincula a Manuel Velasco Coello, a su gobierno con el PRI chiapaneco y nacional es la convergencia en un muñeco del país y en un personaje de la política, ojo, todos te dictan y todos queremos que México se transforme”, añadió.

“Cuando se trate de que a Chiapas y a los chiapanecos les vaya bien, siempre va a contar con nosotros el gobernador Velasco, siempre porque sabe que la vida política se hace con pasión y con compromiso social, primero la gente, después la gente, siempre la gente”, expuso.

Algunas frases de este discurso de Camacho Quiroz fueron puestas en su cuenta de Twitter: @CCQ_PRI.

A lo que el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, como responsable de la política interna respondió desde su cuenta @ramirezlalo_: “El respeto no se pide, se gana! El respaldo no se ofrece, se demuestra!”

Más tarde volvió a escribir otro tuit que luego borró de su cuenta: “La frase del fin de semana es pura casualidad para quienes nos visitan. Como decía un buen amigo chiapaneco que se adelantó en el eterno oriente: Nada es personal!”

Velasco Coello ganó la gubernatura en el 2012 con un millón 300 mil votos, en alianza su partido el PVEM con el PRI.

-Niega Madero posiciones a corderistas en el Consejo Permanente del PAN
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, integró la Comisión Permanente Nacional de ese partido sin otorgar ninguna posición el equipo de Ernesto Cordero.

En cambio, posicionó en el órgano a los aliados más cercanos durante su campaña por la reelección.

El reglamento de la Comisión Permanente indica que el líder del partido cuenta con la facultad de nombrar a dos terceras partes de los 40 militantes con derecho a un lugar.

En la lista de 27 nombres se encuentran Federico Döring, Juan Molinar Horcasitas, Beatriz Zavala, Miguel Ángel Yunesy Marko Cortés.

Además el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; José Isabel Trejo, Marcela Torres, Laura Angélica Rojas, Ulises Ramírez y Rodolfo Pérez Gavillán, entre otros.

Destaca el nombre de Josefina Vázquez Mota, quien no es parte del grupo de Madero.

El Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la lista propuesta por Madero y ahora sólo falta que se elija a otros 13 integrantes para conformar la Comisión Permanente, quienes serán propuestos por los consejeros nacionales.

La lista definitiva de los integrantes de la Comisión Permanente podría variar en función de la equidad de género que debe guardar este órgano de dirección partidista, ya debe haber al menos el 40 por ciento de integrantes de un mismo sexo.

-“Es un sacrificio que tienes que aguantar”, decía sacerdote a niño al que violaba
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El sacerdote Francisco Javier Castillo Ríos, uno de los tres miembros de la jerarquía de la Iglesia católica de San Luis Potosí denunciados por abusos sexuales ante la Procuraduría de Justicia del estado, violó durante dos años a un menor al que le decía que eso era “parte de los sacrificios que debía aguantar” si quería también ser sacerdote.

“Que con esa boca y esas manos tan sucias estén hablando de Dios; no puede ser. Él le hacía unas cosas horribles a mi hijo”, fue el testimonio de la madre de José en un reportaje del canal 7 de San Luis.

El padre Castillo conoció a José en unos retiros espirituales en el Seminario menor. El niño tenía 8 años.
Un día, José se lastimó un pie y el sacerdote lo llevó a su casa. “Ahí lo conocimos y empezamos una relación de amistad con él. Empezó a visitarnos constantemente. Luego lo trasladaron al Seminario del terremoto y nos pide que lo mandemos con él a que le ayude a las misas… que le dejen acompañarlo para que fuera aprendiendo el sacerdocio, porque el niño decía que de grande quería ser padre”.

Al mismo tiempo, el sacerdote se convierte en un allegado de la familia, en su confesor y un frecuente invitado a las reuniones. “Venía a la casa, aquí nos confesaba, se daba cuenta de todos nuestros problemas”, describió la madre de la víctima al Canal 7.

El niño cenaba con regularidad con el sacerdote. Un día, a sus 12 años, despertó en la cama del padre Castillo. “Él lo tenía penetrado. El padre abusaba de él, al parecer lo drogaba” con alguna sustancia que le ponía en la cena sin que el menor se percatara.

Pero esa noche, debido a que José no se había comido todos los alimentos, despertó y se dio cuenta de lo que el sacerdote hacía con él. Estaba aturdido, se sentía sin fuerzas, y volvió a quedarse dormido. Por la mañana, el sacerdote se comportó como si nada hubiera sucedido.

Días después José lo enfrentó. Castillo lo amenazó entonces con hacerle daño a su familia, o con hacerles lo mismo a otros niños pequeños si él no aceptaba. Después comenzó a darle dinero para que se quedara callado y mantuvo sus amenazas para continuar abusando del menor.

La mamá de José no se explicaba los cambios de conducta de su hijo y un día, en el 2012, revisando su teléfono celular, encontró varios de los mensajes del sacerdote.

“Encontré unos mensajes de que le iba a dar un dinero; que se lo había aventado atrás de la puerta, que lo recogiera y no me dijera nada, que era para que no hablara, que nos iba a pasar algo, que me iba a pasar algo a mí. Que lo iba a buscar donde fuera si se escondía; que a fuerzas se tenía que ir con él”.

Al día siguiente, la mujer conversó con su hijo y le preguntó por qué no le había dicho lo que le hacía el padre Castillo. “Él empezó a llorar y llorar; no paraba. Por la tarde platico con él, me dice:-que te va a matar, mamá; me dice que es un sacrificio que tengo yo que hacer para ser sacerdote”.

“Le quitó todas las ilusiones a mis hijos, me destruyó a mi familia”, señaló la mujer, quien acudió a la Procuraduría y presentó la denuncia, que quedó asentada en el expediente AP/PGJE/SLP/SDSCF/209/VI/2012.

Sin embargo, la madre de José también contó que no recibió el apoyo esperado de las autoridades. Se le impidió estar presente cuando José rindió su declaración, y luego se dio cuenta de que había cosas escritas que su hijo no había dicho al Ministerio Público.

“De los abogados del CAVID (Centro de Atención a Víctima del Delito) no sentí el apoyo, ni las ganas de sacar un caso como éste”, mientras que los psicólogos que atendieron a su hijo lo dejaron más inestable emocionalmente, asegura.

Castillo oficia en la iglesia del Sagrado Corazón, en Ojocaliente. Tiene un amparo gracias al cual no ha sido detenido.

-Yeidckol Polevnsky será candidata a alcaldesa de Naucalpan: AMLO
Cuautitlán, Méx.Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que cuando los tiempos legales lo permitan, la ex senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz será la candidata para contender por la alcaldía de Naucalpan en las elecciones locales del 2015.

Ante cerca de 700 seguidores, congregados en la explanada de la Plaza de la Cruz, López Obrador anunció que “en su momento, es decir, cuando los tiempos legales lo permitan”, Yeidckol Polevnsky será la candidata de Morena a la presidencia municipal por Naucalpan.

Yeidckol, en el 2005, contendió por la gubernatura del Estado de México en el 2005, frente al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien ganó dicha posición política. En el 2006, fue electa senadora por el PRD.

Este sábado, López Obrador encabezó asambleas informativas en los municipios de Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México. Y por primera vez dio a conocer una de las probables propuestas de Morena para las elecciones mexiquenses de junio del 2015, cuando serán renovadas las 125 alcaldías de la entidad y 45 diputaciones locales.

Confío que para el mes de junio Morena obtenga su registro como partido político, pues comentó que cumplió los requisitos legales para conformarse como instituto político, y de ser así estaría participando en las contiendas a cargos de elección popular.

El líder de Morena concluyó su vista al estado de México, en la Plaza de la Cruz, en Cuautitlán México, en donde al menos 700 personas se concentraron para escuchar el mensaje del ex candidato presidencial.

Pedro Zenteno, dirigente del PRD en el Estado de México, insistió en que habrá que esperar los tiempos legales para que Morena, haga la elección de candidatos.

-Liberan a 22 líderes rurales detenidos en Chiapas al acudir a diálogo
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Los 22 indígenas de los Bienes Comunales de la Comunidad Zona Lacandona, de la Asociación Rural de Interés Colectivo- Independiente y Democrática y de otras organizaciones de Ocosingo, detenidos el jueves en Tuxtla Gutiérrez fueron liberados ayer a las 20.30 horas, luego de firmarse en la ciudad de México un acuerdo con autoridades federales y estatales, informaron los excarcelados.

Entrevistados anoche en esta ciudad cuando viajaban hacia sus lugares de origen, dijeron que fueron liberados bajo las reservas de ley, luego de suscribirse el convenio, con la finalidad de “evitar el uso de la fuerza y los daños a terceros”.

Comentaron que los delitos de los que se les acusaba están relacionados con los bloqueos carreteros, cierre de oficinas federales, estatales y municipales y de tiendas de cadenas nacionales en la ciudad de Ocosingo, así como de movilizaciones en Frontera Corozal, en la selva Lacandona.

Explicaron que por la “confusión propia del caso” al inicio se habló de que eran 30 detenidos, pero finalmente sólo 23 fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Tuxtla Gutiérrez, ya que algunos escaparon y otros no fueron aprehendidos.

Precisaron que el indígena tzeltal Mario Marcelino Ruiz Mendoza, defensor de derechos humanos e integrante de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), fue puesto en libertad tres horas después de haber sido detenido, por lo que sólo quedaron 22 que salieron anoche.

Además, informaron que el gobierno federal, a través del comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Jaime Martínez Veloz,quien firmó el acuerdo, se comprometió a “gestionar” ante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación una reunión en la ciudad de México entre el tres y el cuatro de junio próximo, a la que asistan las autoridades estatales y la defensa de Gabriel Montoya Osegura, asesor de los Bienes Comunales de la Zona Lacandona, cuya detención el 15 de mayo originó las movilizaciones.

Los indígenas aseguraron que las autoridades estatales les pusieron "una trampa", pues habían sido citados a una reunión en el palacio de gobierno cuando fueron detenidos 23 de los cerca de 30 miembros de la comisión negociadora.

-Clausuran campaña en pro de defensores de derechos humanos
Activistas de diversas organizaciones sociales clausuraron esta noche la campaña "Defendamos la esperanza", mediante la cual reivindicaron la importancia de los defensores de derechos humanos, en un entorno hostil y adverso a su labor.

Reunidos en una pequeña carpa en la explanada de la delegación Tlalpan, los luchadores sociales celebraron la conclusión de la campaña, iniciada en marzo de 2013.

Irinea Buendía, madre de Mariana Luna Buendía, víctima de feminicidio en junio de 2010, destacó que los defensores de derechos humanos son quienes más persisten en la búsqueda de la justicia, a pesar de que ello en muchas ocasiones pone en riesgo su propia seguridad.

El profesor Alberto Patishtán, preso político durante 13 años, manifestó la importancia de nunca perder la paciencia y la perseverancia, aun cuando las circunstancias son más difíciles y se quisiera ver resultados inmediatos en la lucha social.

-Tensa marcha en defensa de centro social en Barcelona; hay 7 detenidos
Barcelona. Varios miles de personas se manifestaron este sábado por la noche en Barcelona para defender una casa ocupada desde hace 17 años y transformada en centro social, cuyo inicio de destrucción provocó varias noches de violencia.

Si bien el inicio de la marcha fue tranquilo, la situación se tensó cuando los manifestantes intentaron entrar a las céntricas Ramblas de Barcelona, llenas de turistas, tiendas y paseantes.

La policía les cerró el paso y, tras algunos momentos de tensión y lanzamiento de objetos a los agentes, los manifestantes volvieron quemar contenedores, algún vehículo, y atacaron sucursales bancarias.

Tras varias horas de protesta, un fuerte dispositivo policial acorraló a los pocos centenares que quedaban. El balance provisional era de siete detenidos.

"Construimos alternativas, defendemos los barrios", decía una pancarta que encabezaba la manifestación en el centro de la ciudad.

"No podrán desalojar la cultura popular", cantaron a lo largo de la tarde los manifestantes en referencia a la casa, llamada "Can Vies" y cuya demolición fue detenida el viernes por el ayuntamiento tras cuatro noches de violencia.

En total, 68 personas han sido detenidas desde el lunes por estas protestas que han ocasionado graves daños en el mobiliario público de Barcelona.

"Todo ha sido un despropósito. El ayuntamiento ha creado un problema vecinal donde no lo había", lamentaba José Pérez, comerciante de 52 años.

Ocupada por grupos de izquierda radical desde 1997, la casa se había convertido con el paso de los años en un popular centro social del barrio organizando conciertos, pases de películas, debates o talleres de formación.

El inmueble había sido reclamado por TMB, la empresa pública que gestiona el transporte metropolitano de Barcelona, su propietaria, que pretende tirarla para mejorar la urbanización del entorno, por donde circulan una línea de metro y otra de ferrocarril.

Tras meses de negociaciones fallidas entre el ayuntamiento, TMB y los ocupantes de la casa, un juzgado había decretado para el lunes pasado el desalojo del edificio y empezó su demolición, causando las protestas.

El sábado por la mañana, los manifestantes reocuparon el edificio e iniciaron su reconstrucción con el asesoramiento de un grupo de arquitectos sin el permiso del ayuntamiento, al que piden no interfiera.

-Conductor arrolla a 10 ciclistas en Monterrey
Monterrey, NL. Un conductor ebrio embistió este sábado por la mañana, a un contingente de 20 ciclistas y tras impactar a 10 de ellos, causó lesiones graves a tres y la muerte de uno, en la Carretera Nacional, al sur de Monterrey.

Según los propios afectados, un auto Nissan Tiida color gris trató de rebasar por la derecha a un tractocamión cuando se encontró con el grupo de deportistas que se dirigía al municipio de Santiago, a 20 kilómetros de Monterrey.

La huella de frenado - de por lo menos 10 metros- fortalece la versión de los ciclistas de que el auto se desplazaba a más de 60 kilómetros por hora que marca el límite en la zona La Rioja, donde ocurrió el percance.

Después del atropello, el conductor, identificado por autoridades de Tránsito como Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años, trató de escapar junto con los otros cuatro ocupantes del vehículo pero fue detenido por los propios afectados.

"El conductor venía a exceso de velocidad y quiso rebasar por la derecha y algo le impidió ver, yo creo que un tráiler, entonces se abrió y fue cuando impactó al contingente y un compañero cayó sobre el cofre y el parabrisas y los dejó todos quebrados", señaló Armando Cabello, una de las víctimas del atropello.

En el interior del automóvil quedaron botes de cerveza, mientras que los tres heridos y la persona fallecida fueron trasladados por la Cruz Verde al centro de Monterrey, distante unos 15 kilómetros.

Elementos de Protección Civil, Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey acordonaron la zona para levantamiento de evidencias y tratan en estos momentos de liberar el embotellamiento de más de 2 kilómetros que se formó, pues la Carretera Nacional forma parte del paseo tradicional de fin de semana de miles de nuevoleoneses que visitan la presa La Boca o el municipio de Santiago.

-Ratifican frente para impulsar candidatura de Cárdenas a la dirigencia del PRD
Diversas corrientes perredistas ratificaron hoy sábado un frente de unidad para impulsar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia nacional del PRD.

El Palacio de los Deportes fue el escenario para que Izquierda Democrática Nacional (IDN) convocara a grupos como Vanguardia Progresista –vinculada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera–, Red de Izquierda Revolucionaria, Izquierda Renovadora en Movimiento, entre otras expresiones, se sumaran al llamado.

Ante miles de perredistas vinculados a su corriente, IDN, René Bejarano se pronunció en contra de que “con complicidades internas, poderes fácticos intervengan en la vida interna del PRD, tanto en el plano nacional como en los estados”.

Pidió “defender la soberanía e independencia del partido en todos sus niveles. Específicamente denunciemos e impidamos que gobernadores de otros partidos pretendan manejar a las direcciones estatales partidistas como si fuesen dependencias gubernamentales. Eso conlleva también a los representantes legislativos que votan iniciativas contrarias a nuestro programa e ideario.

“Al PRD lo deben dirigir los perredistas; el PRD es amarillo, no hay PRD rojo, ni verde ni azul. El PRD es amarrillo y de be ser de izquierda”. Bejarano estableció que las alianzas deben ser con las izquierda.

A su vez, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que se requiere trabajar duro para lograr que Cárdenas Solórzano sea el próximo presidente nacional perredista.