viernes, 28 de diciembre de 2012

Anuncia SME marcha para este Año Nuevo

Esperan entablar negociaciones con el gobierno de Enrique Peña Nieto para regresar a trabajar a Luz y Fuerza del Centro.

Nuevo Necaxa • Con la aspiración de que sea la última marcha que realizan antes de recuperar su empleo, miembros de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Necaxa anunciaron que recibirán el año nuevo con una manifestación por las comunidades del municipio de Juan Galindo

Los miembros de la División Necaxa del SME indicaron que tienen el objetivo de abrir una mesa de negociaciones con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el fin de lograr su regreso al trabajo en la extinta Luz y Fuerza del Centro, tal y como se estableció en la sentencia de Amparo que obtuvieron este año y que reconoce la vigencia de sus relaciones laborales.

Los electricistas de Necaxa recordaron que el primer reto que se impusieron fue superado, al aguantar más allá del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, “y ya lo logramos. Ahora falta iniciar una mesa de negociaciones con el actual gobierno, con el que no conviene romper relaciones”, mencionaron.

Los agremiados recibirán el 2013 como lo han hecho los pasados tres años desde que se decretó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LYFC), por lo que señalaron que después de que termine la cena con sus familiares, saldrán a dar un saludo a quienes estén en la guardia ubicada la altura del acceso principal a la cabecera municipal de Nuevo Necaxa en El Garitón.

Posteriormente iniciará la caravana por las principales calles de la cabecera municipal y algunos accesos de la junta auxiliar de Necaxa.

Explicaron que se sienten optimistas debido a que lograron algunos triunfos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que les concedió la toma de nota y la declaración de la vigencia de sus derechos como trabajadores y la obligación de CFE de ser su patrón sustituto, por lo que adelantaron que en los primeros días de 2013 se realizarán otras movilizaciones para lograr su reinstalación.

Recordaron que su lucha incluye la liberación de los once presos políticos del sindicato y aseguraron que “la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a retirar los cargos en su contra, pero falta que cumpla su palabra”.


Fuente: Milenio
LETICIA ÁNIMAS