jueves, 27 de diciembre de 2012

Repudian a Televisa y Milenio afuera del Reclusorio Norte

La multitud de personas congregada afuera del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México manifestó su rechazo y repudio a los medios de comunicación Milenio y Televisa, sobre todo “por la mala información que transmiten”.

Al dar inicio la liberación de los 13 detenidos, que siguen en este centro penitenciario por los incidentes del pasado 1 de diciembre, alguien de entre la multitud lanzó un huevo a la cámara de Milenio, demostrando el rechazo que hay por parte de los estudiantes y de varios sectores de la sociedad por la política editorial de dicho medio.

Además, con gritos como “fuera Televisa” y “que no te chupe La Rosa de Guadalupe”, los congregados en las afueras del reclusorio mostraron su rechazo a los medios “tradicionales” de comunicación.

En el campamento donde fue recibido Bryan Reyes a su salida del reclusorio, las personas encargadas negaron el acceso a dichos medios, además de TV Azteca, a los cuales califican de vendidos y lamesuelas.

Minutos después decidieron negar el derecho de transmisión a todos los medios, señalando que los únicos autorizados para transmitir son Telesur y La Jornada, formando una valla humana que impedía el paso a los representantes de los medios.

Además, en un incidente de repudio contra Televisa, el reportero de dicha empresa fue atacado con un huevazo, luego de que se negará a retirarse del lugar. 


Comienzan a salir detenidos por '1Dmx'

Además de ataques a la paz pública, a Reyes se le acusa de daños en propiedad

Bryan Reyes fue el primero de los 14 detenidos por los desmanes del 1 de diciembre en abandonar el Reclusorio Norte a las 19:28 horas de este viernes, tras el pago de una fianza.

El joven está acusado de ataques a la paz pública, al igual que los otros 13 procesados, pero además enfrenta cargos por daño en propiedad, por lo que pagó una póliza de fianza de 40 mil pesos.

A Reyes además de la caución se le impuso una multa de 24 mil 932 de multa, así como 44 mil 100 pesos como reparación del daño.

Al abandonar el penal fue recibido por familiares y amigos y declaró que lo único que pensó en los 27 días que estuvo en reclusión fue en resistir.

"La cárcel me quitó muchas cosas, pero me regaló a mi mismo. Tuve mucho tiempo para pensar y para darme cuenta de muchas cosas acerca de mi vida y aprendí muchísimo y me siento llenísimo de haber estado en ese lugar porque aprendí que hay muchas cosas todavía por qué luchar", comentó.

Agregó que apenas esta mañana ingirió alimentos, tras la huelga de hambre que inició el martes junto con los otros acusados.

Fuentes penitenciarias informaron que para evitar aglomeraciones afuera del Reclusorio Norte, se espaciará la salida de los procesados del penal, lo que se prevé que ocurra durante la noche y madrugada.

Durante la tarde, los 14 procesados pagaron pólizas de fianza, lo que les permitió obtener la boleta de libertad después de exhibir los comprobantes ante los juzgados 47 y 11 penal.


Fuente: SDP Noticias, Reforma