lunes, 31 de diciembre de 2012

SME RECIBIRÁ EL 2013 EN CARAVANA POR NECAXA

NECAXA DE LUZ Y FUERZA.- Por cuarta ocasión consecutiva, los habitantes de la llamada “Cuna de la Electricidad en América Latina” recibirán el año con la “Caravana de la Dignidad ¡Necaxa Vive!”, misma que se realizó por primera vez en los primeros minutos del 1 de enero del 2010, a unos cuantas semanas del decreto que promulgó Felipe Calderón para extinguir Luz y Fuerza del Centro.

SE EXIGE PATRÓN SUSTITUTO Y LIBERTAD A PRESOS POLÍTICOS

 “A tres años del golpe más fuerte en la historia de nuestro pueblo… Necaxa se mantiene en pie de lucha y en digna resistencia”, reza el cartel que ya circula en las redes sociales promoviendo este evento donde participan centenares de familias electricistas en autos, camionetas, motos y donde salen a gritar consignas, porras y a ondear banderas rojinegras y a mostrar pancartas de apoyo a los electricistas al ritmo de batucada, en un ambiente de verdadero carnaval obrero de invierno.

Este año, la 4ª. Caravana se realizará con un pronunciamiento de cuatro puntos específicos: 1) Por la ejecución del amparo que ya fue otorgado al SME por el poder judicial y que obliga a otorgarle el patrón sustituto y salarios caídos, 2) Por la libertad de los presos políticos, 3) Por la defensa del complejo hidroeléctrico Necaxa como Patrimonio Industrial Vivo de la Humanidad y 4) Porque Necaxa se mantiene en pie de lucha y en digna resistencia.

El recorrido que inicia a las cero horas con 30 minutos del año nuevo, tiene una duración aproximada de 2 horas y media e incluye las poblaciones de Necaxa y Nuevo Necaxa por sus principales calles así como visitas a las 4 guardias que mantienen los trabajadores en resistencia a las afueras de las instalaciones que hoy opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde el año pasado, cuando se reunió una cantidad de más de 250 autos, se incluyó también al municipio de Huauchinango en este evento al sumarse la población de Tenango de las Flores al recorrido.

El primero de enero de este 2012, al final de la caravana y justo frente a la entrada principal a las instalaciones que resguarda la Policía Federal, se declaró persona non grata al ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón (hoy senador panista por Puebla)  y fue quemada una bandera con el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN) como repudio a quienes orquestaron el golpe a Luz y Fuerza del Centro y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).




Fuente: Radio Expresión