viernes, 8 de noviembre de 2019

Reeligen a Enrique Graue como Rector de la UNAM

La Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios eligió a Graue como rector por un periodo más de cuatro años.

Mediante un comunicado, la Junta de Gobierno especificó que tras una amplia deliberación y un proceso de 46 días, al final sus miembros se decantaron a favor de Graue.

El rector estará al frente de la UNAM de 2019 a 2023.
¿Quién es Enrique Graue?
En la parte final del proceso, la Junta de Gobierno había informado que los tres finalistas para ocupar el cargo eran la doctora Angélica Cuéllar Vázquez y el doctor Pedro Salazar Ugarte, además del ya elegido.

Para tomar la decisión se tomó en cuenta la calidad y viabilidad académica institucional del programa presentado por cada aspirante, informó mediante un comunicado la Junta.
SU PROPUESTA
Enrique Graue, quien es médico cirujano, buscará que la vinculación academia-industria-servicios sea reconocida como una de las funciones sustantivas de la Universidad.

En ese sentido, ha apuntado a crear un programa especial de innovación estratégica para el desarrollo nacional que incluya un observatorio para la detección de necesidades de innovación en los sectores productivo y social.

En el plan de trabajo que entregó a la Junta de Gobierno, el doctor, nacido en 1951 en la capital del país, refirió la necesidad de “estimular y concientizar acerca de la importancia de la participación democrática de la comunidad universitaria como un sistema colectivo de solución de conflictos y toma de decisiones en beneficio de la colectividad”.

Además, se dijo convencido de que la actual Ley Orgánica es la mejor forma de elección del Rector y que para modificarla tendría que existir un gran consenso en la universidad y no hay tal.

“La legislación está perfectamente clara y hay muchísimas más voces que aceptan que nuestra Ley Orgánica es, indudablemente, la mejor forma de elección de autoridades”, ha afirmado.

Fuente: Reporte Indigo, El Universal