jueves, 7 de noviembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 NOVIEMBRE 2019

AMLO: los que retuvieron a militares en Culiacán estaban drogados

Hacienda investigará a Ruiz Esparza, extitular de la SCT

AMLO a medios: 'me comprometo a analizar si reduzco tiempos oficiales'

AMLO anuncia Universidad para médicos y enfermeras abrirá en enero

ONU pide a AMLO desmilitarizar la Guardia Nacional

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una llamado al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), para desmilitarizar la Guardia Nacional.

Asimismo, el organismo internacional pidió resolver con prontitud el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa.

En este sentido, la ONU dio un plazo de plazo de dos años para responder a ambas peticiones.

La Organización lamentó – durante el sexto examen periódico de México por parte del Comité– que “no se haya esclarecido el paradero de los estudiantes, ni sancionado a los responsables ni reparado de manera integral a las víctimas”.

Sobre el tema de la Guardia Nacional, la ONU pidió que el entrenamiento que reciben sus integrantes sea reformado, con el objetivo de evitar abusos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que septiembre pasado que 58 Mil 602 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en el territorio Nacional, quienes tienen cobertura en 150 regiones para prevenir y combatir los delitos.

De acuerdo con la dependencias, en los próximos meses se estima integrar un total de 21 mil 170 nuevos reclutas y alcanzar un Estado de Fuerza de aproximadamente 80 mil integrantes.

Con estas cifras, la SSPC, señala que se avanza en la consolidación de la Guardia Nacional, lo que permitirá al Gobierno de México cumplir con la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública para llevar tranquilidad a la ciudadanía y construir la paz”.
Senado elige a Rogelio Hernández como nuevo presidente de CNH
El Senado de la República en una segunda votación por cédula definió a Rogelio Hernández Cázares como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) al lograr 93 votos. Inmediatamente después de la votación la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta le tomó protesta como titular de la Comisión.

Luego de avalar la idoneidad de los candidatos, los legisladores realizaron una primera votación donde se depositaron 114 sufragios; sin embargo, en una primera ronda los propuestos no lograron la mayoría calificada.

De esta manera la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo los siguientes resultados:

- Paola Elizabeth López Chávez, tuvo 61 votos.

- Rogelio Hernández Cázares, tuvo 51 votos

- Ángel Carrizales López, tuvo 2 votos.

En una segunda votación, con 115 votos, fue elegido Rogelio Hernández Cázares como el nuevo titular de la CNH al obtener 93 votos. En tanto Paola Elizabeth López Chávez, tuvo 21 votos y Ángel Carrizales López, solo 1 voto.
Diputados discuten en los particular 'Ley Nieto'

Segob presenta plataforma para reporte de desaparecidos

Tiro en San Lázaro, diputados a golpes al debatir Ley de Instituciones

Buscan detener acoso sexual en México con la campaña “Dejemos de hacerlo”

Pago de aguinaldo 2019 se dará antes del 15 de diciembre

INM ofrece disculpa pública a cuatro indígenas

Asamblea General de la ONU vota a favor de levantar el bloqueo a Cuba

Revés para Trump en elecciones estatales