domingo, 3 de noviembre de 2019

Periódico La Jornada y El Universal


AMLO: Mayoría me respalda y no permitirá un golpe de Estado
PAN pide a AMLO especificar quién amenaza con golpe de Estado
El líder nacional del PAN, Marko Cortés hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que especifique quién amenaza con un golpe de Estado y el tipo de riesgo al que se enfrentaría el país.

A través de un comunicado el panista comentó: "Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano".

Asimismo Cortés señaló que la disminución de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019, "son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones que ahuyentan la inversión y la generación de empleo, provocando que este sea el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años".

El panista vio la necesidad de un golpe de timón que en materia económica, que "reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas; así como en la estrategia de seguridad, para no caer en la anarquía y caos social".

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos”, agregó Cortés Mendoza.

Fuente: La Jornada, El Universal y Político.mx