martes, 6 de agosto de 2019

Periódico La Jornada y RT en Español


Venezuela tilda la congelación de activos decretada por EE.UU. como un "grotesco y descarado saqueo"
Bloqueo de EU contra Venezuela autoriza sancionar a terceros: Bolton
Lima. El bloqueo que el presidente estadunidense, Donald Trump, impuso al gobierno venezolano de Nicolás Maduro autoriza sancionar a terceros que hagan negocios con Caracas, advirtió este martes en Lima el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"Deseo dejar claro que esta amplia orden ejecutiva (de Trump) autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe proporcionando apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", declaró Bolton en la capital peruana.

El funcionario estadunidense asistió a una reunión de medio centenar de países que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

El encuentro debate este martes en Lima nuevas medidas para forzar la salida de Maduro, un día después de que Washington bloqueara los activos de Caracas con este mismo fin.

"A Rusia y China les decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable, particularmente para el régimen democrático que reemplazará a Maduro. Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas: 'No dupliquen una mala apuesta'", expresó.

"A China, que ahora está desesperada por recuperar sus pérdidas financieras, la ruta más rápida para recibir un rembolso es apoyar al gobierno legítimo" de Guaidó, añadió Bolton.

Después de esta reunión seguirá este martes una conferencia sobre Venezuela a la que se sumará un puñado de países que reconocen a Maduro, entre ellos México y Uruguay.

Fuente: La Jornada y RT en Español