jueves, 8 de agosto de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 8 AGOSTO 2019

No vamos a dar marcha atrás en entrega directa de recursos: AMLO a campesinos

AMLO celebra nuevo récord de medallas de oro fuera de México

AMLO pedirá a SHCP buscar a INE y partidos para reducir 50% de dinero

Lilly Téllez celebra que Polevnsky acepte reducir 75% gasto de Morena
La líder de Morena atendió al llamado de AMLO quien pidió que partidos renunciaran al 50% de su presupuesto.

La senadora Lilly Téllez felicitó a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por reducir 75% el gasto del partido. Celebró que con ello Movimiento de Regeneración Nacional se una a la exigencia ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez expresó: “Felicito a @yeidckol por la reducción del 75% del gasto del partido. Yo no estoy afiliada a Morena pero le reconozco un acierto en poner el ejemplo ante una exigencia ciudadana por la que hemos alzando la voz desde hace décadas”.

Antes, Polevnsky declaró que Morena se suma a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso a los partidos políticos reducir 50% su presupuesto y retornarlo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Sobre ello, la dirigente de Morena externó su invitación a las demás fuerzas políticas para que se sumen al llamado de AMLO.
AMLO va por universidad nacional para formar a médicos y enfermeras

Fox renuncia por ‘elección propia’ a seguridad asignada por AMLO

El expresidente Vicente Fox anunció que por elección propia a partir de 1 de agosto decidió eliminar la seguridad que le fue proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada publicó: una carta dirigida al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, en la que expresa que "el país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad".
¿Cuánto costaba la seguridad de los expresidentes?
Las pensiones vitalicias que recibían los expresidentes de México, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados y el Senado, era en promedio de 40 millones de pesos, que se destinaba para los exmandatarios o a sus viudas. Dicho acuerdo por el que se otorgaban recursos se firmó durante el gobierno de Miguel de la Madrid, el cual se concretó en 1987.

Además de seguridad, los expresidentes contaban con otros beneficios como:

- Pensión vitalicia de 205 mil 122 pesos mensuales. 

- Seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.

- Equipo de seguridad adscrito al Ejército.

- 25 empleados de la Federación.

Además que al fallecer, sus esposas tienen derecho a una pensión vitalicia, la cual equivalía al 80% del sueldo que percibía su cónyuge durante el primer año de su gobierno, la cual se reducía en un 10% cada año hasta llegar a 50% del total del sueldo. Mientras que los hijos contaban con seguro de gastos médicos hasta que cumplieran con la mayoría de edad.
"El juicio político a Romero Deschamps"

AMLO presenta programa de prevención de ciclones

Policías federales toman centro de mando en Iztapalapa

Sorprende tromba marina en Veracruz

Corea del Norte robó 2 mil mdd de bancos en ciberataques, asegura ONU